La Posesión de Verónica – Crítica

La Posesión de Verónica – Crítica NO SPOILERS

¿Da miedo? ¿Esta buena? Son las preguntas obligadas cuando hablamos de una cinta de terror y aquí te decimos que tal nos parecio La Posesión de Verónica.

El nombre

De entrada las espectativas son altas por el nombre del director: Paco Plaza quien nos deleito con Rec en el 2007 dandole vida al género de zombies pero con esa increíble sensación de no saber si se trataba de un virus mortal o una maldición demoniaca y que luego en la 2 y 3 pudimos descubrir más de este «universo».

Antecedentes

El guión de Paco Plaza y Fernando Navarro está inspirado en una historia real (expediente Vallecas), que tuvo lugar en los años 90 en Vallecas, Madrid. Y según los informes de la policía el caso fue muy extraño.

¿Miedo?

Miedo… si… La Posesión de Verónica es de esas películas que gracias a ese «feeling» tan cotidiano logra que te indentifiques con los personajes y las situaciones, una chica normal de protagonista, una familia normal si bien un poco disfunsional al final es lo que se ha transformado en común, una casa normal (no la típica mansión embrujada) todo esto aunado al soundtrack con canciones de Los Héroes del Silencio (que van de maravilla) a la cinta.

¿Buena?

Definitivamente La Posesión de Verónica es una buena película, si bien no llega al punto de ser una de las favoritas del género tiene los elementos necesarios para poderla disfrutar. Si tuviera que darle una calificación seria un 7 de 10.

Sinopsis

Madrid, años 90. Tras jugar a la Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.

El nuevo y esperado largometraje de Paco Plaza ([REC], [REC]2, [REC]3Génesis) llegará a nuestras pantallas el próximo 25 de agosto. Con un equipo artístico encabezado por los debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, y completando el reparto de esta inquietante historia de terror inspirada en sucesos reales, Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

 

Trailer

La Posesión de Verónica – Crítica

Advertisements