About these ads

La experiencia del EGS Guadalajara

0

Por Nick Solano

Por primera vez se realizó en Guadalajara, Jalisco el evento ELECTRONIC GAME SHOW (EGS) el pasado 7 de mayo del 2016 en la Expo Guadalajara. Para novedad en la versi{on de Guadalajara contó con el EGS DEVELOPERS y hubo mucho desarrollador mexicano, presentando sus diferentes proyectos de juegos que nos dejó sorprendidos porque la verdad son muy buenos, con talento e ingenio y merecen tener todo el apoyo de la gente que aprecien el trabajo que están realizando.

Por otro lado, los torneos que se estuvieron efectuando no estuvieron mal, mucha gente participó de forma entusiasta en los diferentes juegos en los que había torneos, como Street Fighter V, Super Smash Bros; FIFA 16 entre otros.

Las conferencias no estuvieron mal, algunas más interesantes que otras y las personas interesadas estuvieron atentos. Así como un concurso de cosplay en el que los participantes en verdad estaban a buen nivel, aunque creo que faltaron más.

Una de las mejores opciones fue la ZONA RETRO donde podrías ver y jugar con diferentes consolas clásicas, llegando hasta las modernas.

Pero todo tiene un “pero” en el que no le vemos el lado negativo, sino como puntos a mejorar, ya que considero que le falto mas contenido al evento en lo relativo a las conferencias, porque si hubo material, pero no mucho, se esperaba mejor con ternas mas adecuado al publico casual. Y refiriéndome al público casual, para ellos no había nada de interés, y creo que aunque el evento es para quienes amamos los videojuegos y la tecnología, para el jugador y visitante casual por los comentarios que escuché, no había nada de interés, los papás llevaban a sus hijos y para ellos no había nada (sólo la zona retro)

Creo que también hizo falta más espacios de productos enfocados a la tecnología ya que lo que había noeran lo suficientemente atractivos para comprar o que también hubiera más espacios en los que uno pudiera adquirir juegos. Por último, en las áreas donde estaban los torneos no había suficiente información para quien llegaba a ver que pasaba y también en la área de probar los juegos que en una próxima ocasión hubiese mas variedad.

Esperamos que en una próxima ocasión el evento pueda ser de 2 días para los que nos pudieron asistir en el primer día y que se invite a desarrollares internacionales que a muchos nos gustaría ver.

Sin duda el EGS en su versión en Guadalajara fue un gran avance para poder demostrar que la ciudad cuenta con todos los recursos para hacer un evento de gran calidad y que las empresas comiencen a dejar el centralismo y volteen a los proyectos que se estan desarrollando actualmente en esta ciudad y obvio, ya esperamos el próximo EGS.

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.