Kudai y su «Lluvia de Fuego» en Guadalajara

El pasado 8 de febrero, se presentó en nuestra ciudad la banda chilena Kudai.

¿Creías que habían desaparecido junto con la oleada «emo»? ¡Pues no!

La cita fue en el C3 Stage, donde cientos de personas acudieron por diversas razones:
por nostalgia, porque nunca se les hizo verlos en vivo en su época, incluso por simple curiosidad o por no tener nada mejor que hacer (los boletos estuvieron al 2×1).

La noche inició con el cantautor Jandro Cervantes, quien durante aproximadamente media hora deleitó al público con su denominado «Playa Pop» acompañado de una sola guitarra e interpretando sus sencillos «Mexicana» y «Dímelo».

Poco después, aparecieron los chilenos en el escenario, acompañados de una computadora y dos guitarras, además de un juego de luces que iban al ritmo de los beats de las canciones.

«Disfraz» fue el arranque perfecto para que la agrupación iniciara un recorrido por toda la historia musical de Kudai.

Cabe recalcar que se trata de la alineación original, ya que Nicole Natalino fue fundadora y después reemplazada por la ecuatoriana Gabriela Villalba; sin embargo regresó en el 2006.

«Tal vez», «Morir de amor» y «Lejos de aquí», fueron algunas de las melodías que sonaron a continuación, mientras Pablo, Bárbara, Tomás y Nicole; hacían las coreografías ya conocidas desde el 2004 aproximadamente.
El momento emotivo de la noche, fue cuando interpretaron «Ya nada queda», mientras todos los asistentes encendían sus celulares (¿dónde quedaron los encendedores?)

Acto seguido, sorprendieron con un set acústico donde incluyeron «Vuelo» y «Lejos de la ciudad».

La banda se tomó el tiempo para agradecer el poder estar en Guadalajara, y recompensó a los fieles fans (quienes no dejaron de corear toda la noche), con sus más grandes éxitos como «Sin despertar» y para cerrar con broche de oro con «Déjame gritar».

Texto: Andrea McCormick
Fotografías: Fanny López

Advertisements