About these ads

Jorge Drexler ft. Luciano Supervielle

0

Jorge Drexler ft. Luciano Supervielle

Miércoles, 18 Noviembre, 2015, 20:30

Teatro Metropólitan

Súmate a la conversación en redes sociales #GiraPerfume

Tras algunos años de transitar por diferentes orbes musicales, y luego de compartir talentos en la producción ‘Frontera’ hace 15 años, los músicos se reencontraron en este 2015 para trabajar en su Gira Perfume, llamada así por el tema homónimo nacido en la explosión de la poesía de Drexler y el arte sonoro de Supervielle.


Para beneplácito de sus fieles seguidores, Jorge Drexler, ganador de 2 premios Grammy, cantante, compositor, guitarrista y productor uruguayo, estará de vuelta en la Ciudad de México. Para esta nueva aventura estará acompañado del músico franco-uruguayo Luciano Supervielle, quien actualmente comanda el piano, los scratches, las programaciones, además de ser el DJ de la banda de tango electrónico Bajofondo. Juntos traerán su Perfume a nuestro país el próximo miércoles 18 de noviembre, donde el Teatro Metropólitan será seducido por los cantos y letras de esta intensa dupla. La Preventa Banamex se realizará los días 9 y 10 de octubre.

Tras algunos años de transitar por diferentes orbes musicales, y luego de compartir talentos en la producción ‘Frontera’ hace 15 años, los músicos se reencontraron en este 2015 para trabajar en su Gira Perfume, llamado así por el tema homónimo nacido en la explosión de la poesía de Drexler y el arte sonoro de Supervielle.

Este show es muy minimalista, electroacústico y experimental. En él predominan los talentos de los músicos, además de que interactúan con piano, guitarra, programaciones y scratch. Todo esto se fusiona con un repertorio musical que contempla distintas etapas de Drexler, así como algunas piezas del repertorio de Supervielle y varias novedades.

La historia de Jorge está hecha de ritmos y poesía, de cumbias y tangos, de candombes y zambas, de jazz, rock y bossa nova, de música popular brasileña y salsa caribeña, y también de rap y electrónica, con una inventiva musical en permanente crecimiento y una alta densidad poética que lo colocan entre los mejores compositores en lengua española, y uno de los más queridos y respetados por los brasileños. Premios como los Oscar, Goya, nominaciones en los Grammy Awards y Latin Grammy, discos de Oro y Platino, gira americanas y europeas de éxito, son el reconocimiento de su rara calidad artística y su sensibilidad popular.

Así como en su carrera, el nuevo disco es una sucesión de sorpresas, de revisiones y perfeccionamientos de sus temas en nuevas canciones, de la búsqueda de nuevos formatos musicales post rap y electrónica, en que grooves palpitantes sustituyen a las secuencias armónicas mientras el lenguaje melódico y las melodías habladas navegan sobre las ondas rítmicas como un río en que las aguas nunca son las mismas.

12 discos editados desde 1992 hablan por sí mismos de la calidad que esparce el uruguayo Jorge Drexler. Ya sea en grupo o sólo con una guitarra, un instrumento que maneja con absoluta eficiencia, el sudamericano es catalogado como un destacado contador de historias. Con la palabra y la mirada como elementos centrales, sus canciones podrían ser contadas con guitarra, bajo, violonchelo, violín, batería, teclados y disc-jockey, exhibiendo riqueza de arreglos y matices, o bien caer desnudas en escena sólo protegidas por su guitarra, su estupenda voz y ese aire de buena persona que emana.

Por su parte, Luciano Supervielle, quien ha pasado gran parte de su vida entre Francia, Uruguay y México, ha llevado una destacada y sorprendente carrera. Desde sus inicios, dio clara muestra de sus habilidades y dotes artísticos, y qué decir del legado que dejó en las bandas de hip hop y rap charrúas, Plátano Macho, donde editó el disco The Perro Convention, y Peyote Asesino, con quienes mostró una gran creatividad musical. Gracias a estos trabajos, le valió ser tomado en cuenta para ser parte del proyecto sonoro rioplatense de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, Bajofondo Tango Club, donde es uno de los pilares indiscutibles.

Jorge Drexler y Luciano Supervielle harán de la noche del miércoles 18 de noviembre todo una sensación extrasensorial cuando lleguen con todo suPerfume musical al estrado del Teatro Metropólitan. La preventa Banamex se realizará los días 9 y 10 de octubre. Mientras que la venta al público en general comenzará el 11 de octubre en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.