Invitan a cantar y aprender en los Martes de Música y Ópera

La charla que acompaña los Martes de Música y Ópera la última semana de cada mes pondrá a cantar a todos los asistentes, ya que el barítono Alejandro Lazzarini encabezará un ejercicio de “Introducción al Canto Colectivo”, que se llevará a cabo en la Sala de Cámara del Teatro Degollado a las 18:30 horas.

Quienes asistan tendrán acceso directo al concierto de Música Clásica Universal y Popular Mexicana en el escenario principal del inmueble a las 20:00 horas a cargo del pianista José Sandoval, distinguido artista mexicano de trayectoria internacional.

Sibila Knobel, coordinadora de Música de la Secretaría de Cultura explicó que la charla “es una conferencia interactiva donde los asistentes conocerán los conceptos básicos sobre la voz, y junto al maestro Alejandro Lazzarini experimentarán algunos ejercicios de respiración, conocerán las distintas tesituras y se involucrarán de manera teórica y práctica en el canto”.

Además la coordinadora señaló que “el público que asista a la conferencia no necesita tener conocimientos previos, sólo disposición para aprender algunos conceptos básicos del canto de una manera muy amena”.

Por otra parte, el recital de José Sandoval, estará compuesto por piezas de W.A. Mozart, A. Carrasco, Paganini y otros compositores.

EL DATO
– Los Martes de Música y Ópera harán una pausa durante el periodo vacacional y una semana más por trabajos que se realizarán en el teatro Degollado y volverán a su cartelera habitual a partir del martes 21 de abril.

Advertisements