About these ads

House Of Vans 2016 – La noche Shaolin de Vans

0

House Of Vans 2016 – La noche Shaolin de Vans

La marca originaria de California Vans estaba por cumplir 50 años de existencia en el mundo de la moda; desde sus inicios se noto el fuerte lazo que tenía con la cultura callejera y del skate.

Con bombo y platillo anunciaron lo que sería el cartel para la Ciudad de México, encabezado por Wu-Tang Clan, The Kills, Jamie XX, El Guincho y Shiro Schwarz, un lineup bastante interesante y para todos los gustos; cabe destacar que todas las ediciones de House Of Vans se llevarían de manera simultánea en otras ciudades del mundo, entre ellas Austin, Brooklyn, Cape Town, Londres, Hong Kong, Seoul, Kuala Lumpur, Toronto, Sao Paulo.

Desde el anuncio del cartel, en las redes sociales en particular twitter se veía el interés de parte del público de ser partícipe de este gran festejo, la alta demanda de boletos no se hizo esperar, aunque a pesar de que fueron gratuitos no fue tan fácil conseguir un pase, la mayoría de los accesos se regalaron mediante dinámicas de los media partners y patrocinadores del evento en Facebook, Twitter e Instagram.

Hubo mucha controversia en cuanto a las dinámicas ya que por lo regular eran a base de likes o de algo más descabellado , lo que causo el enojo de la mayoría de los participantes aunque en algunos casos si fueron para realmente para fans de algunas de las bandas participantes.

Un factor sorpresa aunado a las dinámicas es que no se sabía la locación del venue, la cual fue revelada horas antes.

Pasaban los días y se acercaba el día tan esperado por todos, la gran expectativa del venue se reveló, Lienzo Charro de Av. Constituyentes , un lugar el cual no era muy utilizado para conciertos.

Después de pasar unos minutos en el tráfico de Av. Constituyentes, arribamos a la puerta 2 del Lienzo Charro Constituyentes, nuestra primera impresión fue notar la gran cantidad de ropa alusiva al Wu-Tang Clan que portaba la gente que estaba haciendo fila para accesar al evento.

Se podía escuchar al unísono ¨Algún boleto que le sobre, le falta, le compro¨, la reventa no podía faltar como en los grandes eventos, un acceso general llegó a cotizarse en $1,800; otro detalle que nos llamo mucho la atención fue la gran cantidad de personas que no hicieron fila y con solo una llamada llegaba una persona que se encontraba en el interior del recinto y los pasaba.

El venue recibía a todos los asistentes con una gran letrero alusivo al aniversario, además de una gigantesta rueda de la fortuna, puestos de comida y de mercancía oficial.

Una grata sorpresa para los asistentes fue que Cerveza Indio se lució con unos vasos conmemorativos del evento pero eso no fue todo si no que la cerveza fue gratis para todo el público; por un recorrido dentro de las instalaciones nos dimos cuenta de un espacio dedicado para prensa, una zona de skate, y de diferentes barras, una gran labor fue la de los cubeteros que andaban por todo el recinto.

El espacio para los conciertos estaba divido en general (Gradas), Golden (Abajo) y una Zona VIP (En el centro), eso causo un poco de molestia entre los asistentes ya que la zona general se llenó muy rápido y las demás hasta ya más tarde.

Como en la mayoría de los festivales las bandas abridoras suelen tener poco público presente y este fue el caso para Shiro Schwarz, ya con más gente salió al escenario El Guincho, con un show muy a su estilo, no logró encender los ánimos de los asistentes, que estaban mas preocupados por alcanzar un asiento con mejor vista o llendo por una cerveza.

Una de las cartas fuertes de la noche hacía su aparición The Kills al mando de Alison Mosshart, su imponente presencia con ese estilo rocker hizo estallar las bocinas del recinto con gran particularidad, lo cual no fue muy bueno para los oídos de los asistentes, un setlist bastante básico, clásico de ellos, cumplidor, los fans de la banda quedaron conformes con su actuación.

Llegaba el momento cumbre de la noche, lo que muchas personas estaban esperando desde hace años, el  grupo originario de Staten Island, New York Wu-Tang Clan pisaba un escenario de nuestro país por primera ocasión para beneplácito de los fieles seguidores del rap de los 90,s; a pesar de las especulaciones de días atras sobre que no venía Method Man, Raekwon, Cappadonna & Ghostface Killah fueron ciertas, pues al final solo vinieron RZA, GZA, U-God, Masta Killa e Inspectack Deck.

Las Mañanitas” dieron entrada al Wu-Tang Clan, el público demostró que existe un mercado de rap sin explotar en nuestro país. RZA como buen líder del colectivo fue parte esencial para que las piezas faltantes no fueran tan percibidas por el público, por el ánimo por los cielos y con canciones como “Shame on a Nigga”, “Bring da Ruckus”, “Wu-Tang Clan Ain’t Nuthing Ta F’ Wit”, “Liquid Swords”, “C.R.E.A.M.”, “Tearz”, “Gravel Pit” & “Triumph” se ganaron al público mexicano que no dejaba de corear cada uno de sus temas; un gran detalle de la agrupación fue el realizar un pequeño homenaje a músicos que han fallecido, desde David Bowie hasta Selena y sin olvidar a su fiel compañero Ol’ Dirty Bastard, todo esto mientras rociaban con champaña a los afortunados de estar enfrente del escenario.

Sin duda lo mejor del aniversario de Vans, fue tanta la expectación por ver a la agrupación que no les importo que no vinieran completos, aunque para ser honestos el Wu-Tang Clan se debe disfrutar y vivir esa experiencia con todos los integrantes arriba del escenario.

Jamie XX fue el encargado de cerrar la fiesta mediante su versión de DJ set que puso a bailar a las personas que se quedaron hasta la madrugada, en conclusión fue una gran fiesta con sus pros y contras como en todos lo grandes eventos.

Fotos y Texto: Ever González (Setlist.me)

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.