GUSTAVO STEREO álbum tributo a Gustavo Cerati y Soda Stereo

GUSTAVO STEREO álbum tributo a Gustavo Cerati y Soda Stereo

BELA Records presenta: «GUSTAVO STEREO» álbum tributo a Gustavo Cerati y su emblemática banda Soda Stereo, el 11 de agosto de 2020, para conmemorar el natalicio del músico argentino, cuya obra musical ha trascendido tiempo, idiomas y fronteras. Este es un proyecto de impacto global, ya que reúne a artistas de la escena “indie” y emergente principalmente de Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos. El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales (por el momento no se tiene contemplada su edición en CD o vinilo).

Algunos de los artistas participantes son: Limbo Tecnorock (Argentina), Bultrago (México), El Sueco & The Rock (Argentina – Suecia) Len Strada (Perú), Alice Quint (Colombia), MAD in Poland (Polonia), Giuseppe Vorro (Italia), Sibha Sibha (Brasil), BANDA 3 Golpes (Chile), Baba Yaga (Argentina), Galzandorj (USA), Rodrigo Kaizen (México), LUPILLOPUNK (México) y Mono Zen (México). Se tienen reservadas algunas bandas y artistas sorpresa, que se anunciaran conforme se acerque la fecha del lanzamiento, en la fanpage oficial del tributo: https://www.facebook.com/GustavoStereoOficial/

Cabe señalar que este disco tributo es un primer paso para buscar, a través de las instancias correspondientes la declaratoria oficial de el día 11 de agosto como el Día Mundial de Gustavo Cerati.

Los artistas rendirán homenaje a Gustavo y a la banda bonaerense a través de la reinterpretación de algunos de sus temas más emblemáticos y algunos que no han tenido tanta difusión, añadiendo el sello personal de cada banda y solista. La intención es que la música de Gustavo Cerati y Soda Stereo sea conocida y escuchada de manera global, en países donde por diversas circunstancias no fuese difundida en el pasado, tal es el caso de la banda Mad In Poland, que al ser invitada a ser parte de este proyecto no conocía la obra de Cerati y Soda. Al escucharla quedaron sorprendidos y encantados, reconociendo su gran valor artístico y aceptando con gran entusiasmo la invitación.

Con la finalidad de unir esfuerzos y talentos para la realización de este disco, se creó el sello discográfico “BELA Records”, el cual ve la luz recién entrado el año 2020, con la colaboración conjunta de miembros de la Comunidad de Bandas Emergentes Latinoamérica, grupo que nació en agosto de 2019 y que conglomera a bandas independientes de toda América Latina: https://www.facebook.com/groups/2374829626103731/

GUSTAVO STEREO álbum tributo a Gustavo Cerati y Soda Stereo

Advertisements