Guillermo del Toro: en casa con monstruos

0

Guillermo del Toro: en casa con monstruos

Marzo – Julio 2019

Director de cine, dibujante, escritor y poseedor de un inagotable imaginario, Guillermo del Toro comparte sus mundos interiores a través de la muestra “Guillermo del Toro: en casa con monstruos”, la cual es un retrato perfecto de su gusto por la magia, el ocultismo, el horror, los monstruos y su particular visión de la vida y la muerte.
Su primera parada fue en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) de julio a noviembre del año 2016, para después trasladarse al Instituto de Arte de Minneapolis (MIA) de marzo a mayo del 2017. Por último se exhibió en la Galería de Arte de Ontario (GAO) en Toronto, desde septiembre de 2017 hasta enero del 2018.
Ahora es el turno de México de presenciar y experimentar la fantasía que tanto nos cautiva a través de más de 500 objetos coleccionados y creados por Guillermo del Toro a lo largo de su carrera, gracias a la colaboración entre el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara MUSA.
GUILLERMO DEL TORO: EN CASA CON MONSTRUOS se presentará de marzo a julio del 2019 en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara MUSA. Bajo la curaduría del director de arte Eugenio Caballero quien, en el año 2007 fue acreedor al premio óscar por la dirección artística de la película “El Laberinto del Fauno”

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara MUSA

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara MUSA se ha consolidado como referente nacional e internacional en materia de experiencias museísticas de calidad por medio de un programa anual de actividades y acciones incluyentes y sustentables que contribuyen a la transformación social.
Ha logrado alcanzar el objetivo de acercar las expresiones artísticas de los creadores a nuestra comunidad universitaria y al público en general que lo visita, promoviendo la educación y el desarrollo cultural de la sociedad.
En el 2013, la totalidad de sus instalaciones se habilitaron para recibir exposiciones temporales y artistas en
residencia, nacionales e internacionales.
Cuenta con 14 Salas de exposiciones y 2 Salas de talleres con un total de 1,365.56 mt2 destinados a exhibición.
La afluencia de visitantes es de un promedio anual de 100,103 personas.
Horario de visita de martes a domingo
de 10:00 a 18:00 horas en Av. Juárez
975, Centro, 44100 Guadalajara, Jal.
www.musaudg.mx

CURADOR
EUGENIO CABALLERO

Ciudad de México (1972), estudió Historia del Arte e Historia del Cine en la Universidad de Florencia (1989 – 1991). Colaboró como decorador en el Instituto Nacional de Bellas y en la dirección artística en la Universidad Iberoamericana.
Su debut en el arte cinematográfico lo realizó con la película “Romeo + Juliet” (1996), y siguió cosechando éxitos en la dirección artísticas con los filmes “Seres Humanos” de Jorge Aguilera, “Asesino en serio” de Antonio Urrutia y “Resident Evil: Extinction” del director Russell Mulcahy. También ha colaborado con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.
Fue ganador del premio óscar en 2007 por su trabajo como director de arte en la película “El laberinto del Fauno”.
Caballero fungió como director artístico del espectáculo “Luzia” del Cirque du Soleil en Montreal, Canadá en el 2016. En el año 2017 recibió el prestigioso premio Goya a la mejor dirección artística por la película “Un Monstruo viene a verme” dirigida por Juan Antonio Bayona.

Guillermo del Toro: en casa con monstruos

Advertisements

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.