About these ads

Grupo Martí apoya a montañistas mexicanos a llegar a la cima del K2

0

Como parte del proyecto, que tiene como finalidad alcanzar la cima de las 14 montañas más altas del mundo, Badía Bonilla y Mauricio López, montañistas mexicanos, anunciaron la fase del proyecto que más reto físico, mental y emocional, representa: la conquista del K2.

La montaña considerada la más peligrosa del mundo, nombrada también “La montaña de las montañas”, la temida K2, ubicada en Pakistán, busca ser conquistada por dos montañistas mexicanos quienes quieren hacer historia al ondear la bandera mexicana en la cima.

Durante la expedición que durará 66 días – desde la fecha en que salen de México hasta el día que regresan al país-, el matrimonio mexicano probará su fortaleza -tanto física como mental- para la conquista de su noveno pico mayor a 8 mil metros y, de esta manera, cubrir más del 65% del proyecto.

Para enfrentar el reto, los atletas han confiado parte importante de su acondicionamiento físico a Sport City, filial de Grupo Martí, en donde el entrenamiento tuvo una base de ejercicios anaeróbicos y de fuerza, principalmente, diseñado en colaboración del entrenador Profr. Luis Haro y la Clínica Cerebro.

La preparación incluyó carreras de larga distancia y ascenso a los volcanes de México -asistida por relojes TomTom-, un estricto régimen alimenticio que inició 12 meses atrás -con el apoyo de suplementos alimenticios como Amarantun-.

“Conozco y he sido espectador de algunas de las historias de la K2, ahora me corresponde escribir la propia, no solo en el plano personal, sino también porque considero que represento el espíritu de lucha de los mexicanos”, mencionó Mauricio López, montañista mexicano.

Mexicanas rompiendo paradigmas

En el mundo existen seis mujeres que, al menos han conquistado ocho de las 14 cimas más imponentes del mundo.Badía Bonilla ocupa el quinto lugar de estas mujeres, lo que la posiciona como la primera americana y mexicana por sus logros en montañas como: Everest, Makalu, Gasherbrum ll, BroadPeak, por mencionar algunas.

Una vez que los montañistas alcancen la cima, Badía Bonilla ostentará el título de la primera mujer mexicana y de América en haber logrado la hazaña.

“No escalo como Badía Bonilla, ni soy la primera ni la mejor montañista. Represento a las mujeres mexicanas que dan lo mejor de sí y disfrutan lo que hacen.En K2, el reto no es la montaña, el desafío es a mí misma porque mi proceso es conocerme, reinventarme, superarme y continuar”, comentó la montañista.

Los deportistas dieron detalles del proyecto y reto próximo en un evento en el que el Excelentísimo Señor Aitzaz Ahmed, Embajador de la República Islámica de Pakistán, y Emilio Trabulse, Director de Mercadotecnia de Grupo Martí, fueron los encargados de dar el banderazo de salida oficial de la travesía.

“Agradezco la oportunidad de poder marcar el inicio de la visita de Mauricio y Badía a Pakistán, como miembros de una expedición al poderoso K2. Les deseo mucho éxito en este reto que inician. Además, les reitero que, después de conocer la cima del K2, hay mucho más que conocer de Pakistán y los invito a disfrutarlo”, comentó el Excelentísimo Señor Aitzaz Ahmed, Embajador de la República Islámica de Pakistán.

Por su parte, Emilio Trabulse, Director de Mercadotecnia de Grupo Martí mencionó que “en Grupo Martí y Sport City no podemos estar más orgullosos y emocionados por este anuncio que representa un reto no solo para Badía y Mauricio sino para México. Estamos seguros de que la mente y corazón de todos los mexicanos estarán acompañando cada paso que ellos den para acercarse a la cima”

“A todos los deportistas les reiteramos que en Sport City siempre respaldaremos e impulsaremos el deporte como uno de los mejores elementos para una vida saludable”, concluyó Trabulse.

Durante la expedición, el matrimonio de montañistas estará equipado con alta tecnología de Spacenet e Inreach que les permitirá la comunicación satelital desde el campo base hasta México para informar de los avances, a través del sitio www.unaparejaenascenso.comy redes sociales.

Conquistando cimas, ascendiendo con causa

Desde hace cinco años, el matrimonio de montañistas ha apoyado a niños en situación vulnerable a través del programa “Pies de altura a favor de los niños”, que consiste en sumar el esfuerzo en pesos, aportando un peso por cada pie (equivalente a 30 cm.) recorrido desde el arribo al país en cuestión hasta la cima.

Para esta expedición, el apoyo será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, A.C. El donativo se entregará independientemente de que se logre la meta o no.

Todos apuestan por el triunfo mexicano

Una pareja en ascenso agradece a Buffete Lozano, Columbia, Mountain Hardwear, Buff de Méxicoy Grupo Nichos su confianza y apoyo al deporte, en particular al montañismo mexicano.

Además, ofrece un especial reconocimiento a la Dirección General de Cultura Física y del Deporte del Estado de México por el apoyo brindado.

Grupo Martí

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.