About these ads

Fundación Tónica participó en el Foro Internacional “Arte en Tránsito” UNESCO México

0

Del 9 al 11 de mayo, la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizo el Foro Arte y Cultura que reunió a destacadas personalidades nacionales y extranjeras que analizaron y discutieron los retos y perspectivas de las artes ante el fenómeno de la migración. Historiadores, investigadores pero sobre todo creadores artísticos tuvieron la oportunidad de presentar planteamientos y trabajo de capo que realizan en sus países y cómo éste contribuye al desarrollo de las culturas.

Fundación Tónica tuvo el honor de tener dos participaciones:

1. La presentación de la Big Band Tónica en la inauguración oficia.
El Centro de Cultura Digital albergo la inauguración el 9 de mayo donde se conto con la presencia de Nuria Sanz Directora y Representante de UNESCO México; el Embajador José Luis Martínez Director de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura; Xochitl Gálvez DElegada Miguel Hidalgo; Amalia García Secretaria del Trabajo y Fomento Empleo; Grace Quintanilla Directora Centro de Cultura Digital.

Cabe destacar dos cosas importantes de esta presentación, los integrantes de la Big Band Tónica pertenecen al programa de formación creativa La Ferro de Fundación Tonica. Estos chicos fueron seleccionados para integrar este ensamble producto de un seguimiento puntal de casi tres años cuando laSecretaria de Cultura Jalisco y Fundación Tónica impulsaron elCampamento de Jazz, un evento anual que entre otros jóvenes provenientes del país, reune a los más destacados Jalisiences.

2. Gilberto Cervantes, Presidente y Director de Fundación Tónica participó en la mesa no. 5 La Producción Artística y la Ciudadanía Activa. Espacio Público y Reflexiones Colectivas donde Cervantes hizo incapié histórico donde el jazz puso música al valor que impulsó el movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos, y sigue siendo una fuente de inspiración para millones de personas de todo el mundo que buscan la libertad y luchan por el respeto y la dignidad humana.

De igual manera mencionó que los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz mundialmente, aprovechan cada 30 de abril para celebrar el Día Internacional del Jazz como la oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

Para finalizar, recalco que el Foro Arte en Tránsito tiene un aliado muy importante que contribuye intrínsecamente  a los objetivos que se buscan en este foro: El arte como factor de cambio social y que más que nunca, México necesita de disciplinas como ésta que permitan el respeto, diálogo y sobre todo desarrollo de la creatividad para mejorar nuestras comunidades.

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.