Fotos del Festival Northside 2017 Monterrey

0

Fotos del Festival Northside 2017 Monterrey

El Parque fundidora fue la sede de la segunda edición del festival Northside el cuál contó con tres escenarios, más de veinte grupos tanto nacionales como internacionales, organización impecable, tanto arriba como abajo de cada uno de los escenarios,  cerveza, comida, tabaco, stands con souvenirs, todo lo que un festival necesita.

 

A nuestra llegada al lugar ya sonaba Ágora en uno de los escenarios, el característico metal progresivo mexicano que los ha llevado a tocar con bandas tan grandes como KISS adornaba todo el interior del parque, por su parte el New Blood stage recibía a talento mexicano, como “De Nalgas”, “Nightbreed”, “Pressive”, “Thell Barrio” y “Mutum” entre otras grandes bandas y ya era evidente que la gente no dejaba de moverse de un lado al otro del festival.

La banda mexicana, Tanus, se se encargó de mostrar que el talento nacional está en lo más alto de la escena, brindándonos un show a la altura de Exodus, In Flames, Kreator y Tarja quienes también engalanaron los escenarios.

 

Entre ruedas de prensa pudimos asistir a la de “De Nalgas”, que nos contaron lo difícil que es el punk en nuestro país, ir contra el sistema abiertamente, sin duda una banda que ha tenido que pelear para llegar hasta donde esta y a quienes les deseamos que lleguen tan lejos como se lo propongan. También tuvimos la ocasión de escuchar a Pressive contándonos algunas de sus aventuras en su reciente gira por Europa y confirmando que están trabajando en un nuevo material, el cual. prometieron que nos va a sorprender.

Por último, Gene Simmons, nos presentó a “his band”, quienes admitieron ser grandes fans del ex-KISS desde que eran muy pequeños y se dijeron emocionados por poder formar parte del proyecto de una de las más grandes leyendas del rock y metal mundial. Gene a su vez aprovechó para publicitar su próximo material del cual mencionó que solo habría muy pocas copias a la venta y que él, personalmente, entregaría las copias a la gente que lo comprara, y en toda oportunidad insistió en que debemos recordar que la música es un negocio y si queremos que siga, debemos pagar por ella.

 

Como parte de la amplia gama de bandas que ofrecía el cartel, también tuvimos la oportunidad de escuchar a Raveneye y a Baroness, la primera formada en 2014 en Buckinghamshire, Inglaterra, y quienes pisaron por primera vez territorios mexicanos; la segunda proveniente de Georgia, ambas bandas nos dejaron boquiabiertos por su excelente interpretación y buena música.

Conforme avanzaba el día,se iba la luz y el ambiente se hacía cada vez más frío, por suerte el señor Camilo Wong “Chino” Moreno llegó justo a tiempo a hacernos brincar sin parar para entrar en calor. Con un setlist lleno de poder y sorpresas con temas como: “Headup”, “My Own Summer (Shove It)”, “Lhabia”, “Swerve City”, “Digital Bath” y “Back to School (Mini Maggit)”, acompañado de las voces de todos los asistentes al festival quienes gritaron y corearon cada nota que venía de la garganta del señor Moreno, el cual se ha declarado orgulloso de ser latino a pesar de hablar poco el español.

 

Para cerrar la noche con broche de oro, Incubus hizo su aparición en el escenario para interpretar temas como “Drive”, “Nice to know you”, “Whis you where here” la cual dío pie a un melancólico cover del tema homónimo de la banda Led Zepellin momento que sin duda marcó la noche, “Stellar” “circle” “megalomanic” también formaron parte del repertorio que fue acompañado por los característicos visuales de la banda además del carisma, fuerza e increíble interpretación del frontman Brandon Boyd  dejándonos  más que satisfechos al concluir una edición más de éste festival que sin duda nos mantendrá  esperando ansiosos  su próxima edición.

Texto: Luis Ramirez
Fotos: Fanny López 

 

 

 

Fotos del Festival Northside 2017 Monterrey

Advertisements

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.