About these ads

Fors y Díaz Corona llevan “Fuera de Época” al Metropolitano

0

La Dirección de Cultura de Zapopan, a través de su programa de exposiciones itinerantes de la Subdirección de Extensión y Patrimonio, llevó a cabo la inauguración de la exposición “Fuera de época” de José Fors y Carlos Díaz Coronado, este jueves 19 de mayo en las instalaciones del Parque Metropolitano (entrada de las torres rojas) con la participación de los artistas y otras personalidades.

Fors

La exposición Fuera de Época está compuesta 20 piezas realizadas en conjunto por José Fors y Carlos Díaz Corona, en las cuales plasman una amalgama de años de experiencia en las artes plásticas y la fotografía.

La obra está guiada e inspirada por el concepto de época, la existencia en un punto en el tiempo y la percepción temporal de las personas, personajes y los elementos que caracterizan a determinados lapsos que conocemos como épocas.

Esta exposición se realiza en un espacio público recreativo, seguro y de fácil acceso como es el Parque Metropolitano, con el objetivo de acercar a los ciudadanos manifestaciones artísticas de calidad, así como a la oportunidad de experimentar la obra y visión de dos grandes artistas a través de su lente.

Estará abierta a todo el público y es gratuita, a partir de hoy y su permanencia será hasta el día 19 de junio.

Fors

Sobre los artistas

Carlos Díaz Corona
Ciudad de México, 1965

29 años de experiencia en fotografía documental, industrial, de arquitectura, viaje, fotografía de producto y alimentos, retrato, moda y reproducción de arte.

Ha documentado el trabajo de importantes artistas como Jean Charles Pigeau, Gonzalo Lebrija, Francisco Ugarte y José Fors, entre otros.

Su obra ha sido publicada en diversas revistas como México Design, México Desconocido, Archdaily y en libros como “Habitar la luz”, “Arquitectura mexicana” y “Arcoíris de sueños”.

Fue seleccionado en la Bienal del Centro de la Imagen en 1997.

José Fors
La Habana, Cuba, 1958

Profesor de dibujo desde 1980. El vuelo de su carrera en la plástica inicia con su exposición “Nosotros los cobardes” que presentó en 1982. A la fecha ha participado en unas 60 exposiciones individuales en diversas ciudades de México, los Estados Unidos, Puerto Rico, Holanda y Japón.

Entre los premios y reconocimientos que ha obtenido, podemos mencionar el Salón de Octubre, el Encuentro Nacional de Arte Joven, el Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada y la Bienal del Grabado Latinoamericano y del Caribe.

Paralelamente a su trabajo en la plástica, Fors ha desarrollado una exitosa carrera como músico en el género del rock.

Fors

A detalle:

Inauguración de la exposición “Fuera de época” de José Fors y Carlos Díaz Coronado.
Jueves 19 de mayo / 19:30 horas
Parque Metropolitano (entrada de las torres rojas)
Av. Beethoven y Calle Independencia, Col. La Estancia, Zapopan, Jalisco.

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.