About these ads

Fomentará LIBROBÚS la lectura en alumnos de La Normal Número 3

0

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), impartirá conferencias sobre el fomento a la lectura a estudiantes de la Escuela Normal número tres, como parte de la visita del Librobús.

Durante el corte de listón y la presentación de la serie En busca del lector, del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), el secretario técnico del CEAPE, Ismael Ordóñez Mancilla destacó la necesidad de incrementar el número de lectores, ya que los mexicanos leen 5.3 libros al año, según la encuesta de la Secretaría de Cultura federal, y en contraste, en países como Finlandia se leen 47 libros por persona al año y en Japón 60, lo que indica que las naciones que promueven mucho la lectura, van en paralelo con el desarrollo económico.

Librobús

Agregó que la lectura de libros en línea y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC), han permitido avanzar, aunque las cifras muestran que el 90 por ciento sigue siendo la lectura de libros físicos.

Resaltó que otras de las estrategias que se aplican en la entidad para el fomento a la lectura es dar a conocer el acervo del FOEM, a través de las 94 librerías que se encuentran en otros estados de la república y en aeropuertos, como parte del convenio firmado por el gobernador Eruviel Ávila con Educal, institución con el mayor desarrollo de librerías en todo el país.

El Librobús es un camión diseñado para ser una librería y en él se presentan mil 500 títulos de 34 editoriales, incluido el FOEM, y para que quienes lo visiten puedan encontrar libros con descuentos de 20 a 25 por ciento.

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.