FIMPRO 2018 Guadalajara

FIMPRO 2018 Guadalajara

¿QUÉ ES FIMPRO?


La Feria Internacional de la Música (FIMPRO) es un proyecto orientado a atender, estudiar y desarrollar los diversos aspectos y temas relevantes de la música en la actualidad.

FIMPRO cuenta con dos componentes fundamentales:

  • Componente de Información y Vinculación (Plataforma Web y Encuentro FIMPRO).
  • Componente de Formación y socialización (Programa de Radio Radar FIM en Radio al Cubo / Conciertos / Capacitaciones).

El Encuentro FIMPRO busca posicionarse como una plataforma de promoción, espacio comercial y punto de encuentro para realizar acuerdos y negocios entre los creadores locales y los programadores de eventos nacionales e internacionales

¡Celebramos la cuarta edición de la Feria de la industria musical #FIMPRO!

Delegaciones de: Canadá, Nuevo León, España, Chile y Argentina.

Más información próximamente a través de nuestras redes sociales y en www.fimguadalajara.mx

24 de mayo – 26 de mayo

Conjunto de Artes Escénicas


Guadalajara volverá a ser el epicentro de la consolidación de la industria musical, con la llegada de la cuarta edición de la Feria Internacional de la Música para Profesional (FIMPRO), del 24 al 26 de mayo, siendo el Conjunto de Artes Escénicas, la sede de este encuentro, que, con tan solo tres ediciones en su historia, es considerado como uno de los más importantes de América Latina por atraer a profesionales de la música de todo el mundo, dispuestos a escuchar y compartir estrategias que impulsen el intercambio cultural que se gesta a través de la música.

FIMPRO: verdadera diversidad sonora

Para la música, las barreras y límites territoriales no son grandes obstáculos. Los próximos 24 al 26 de mayo, FIMPRO contará con la presencia de territorios donde la música está jugando un papel muy relevante.

Canadá

Canadá es uno de los países que apuesta fuerte por el crecimiento del mercado de la música; un arquetipo en cuanto a estrategias que fortalecen a la industria independiente con ayuda de iniciativas de los gobiernos locales y federales. Para esta edición de FIMPRO estarán presentes 6 propuestas sonoras y 15 profesionales de la industria musical representando a:

•    Canadian Independent Music Association (CIMA).
•    British Columbia – Music BC Industry Association + Sound Diplomacy
•    Quebec – Société de Développement des Entreprises Culturelles      (SODEC).
•    Canadian Music Week (CMW)

Nuevo León

La región mexicana que a mediados de los 90 vio nacer “la avanzada regia”, regresa al radar de la música como una de las entidades con mayor número de consumidores y creadores de música. En las tierras regias, los festivales se han convertido en verdaderos epicentros de talento. Un ejemplo de ello es el Festival Pa’l Norte, evento que en su edición 2015 convocó a cerca de 170 mil asistentes de 28 ciudades distintas y arrojó una derrama económica de 125 millones de pesos.

Nuevo León es elemento clave de la evolución de la industria musical, por ello, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) acompañará la travesía de FIMPRO para intercambiar ritmos y estrategias con la presencia de tres agrupaciones musicales como parte del programa oficial de showcases en la “Noche Nuevo León”. Además, 10 empresarios de diferentes compañías en los speed meetings.

España

Con el objetivo de dar a conocer la oferta musical española a los agentes más importantes de México y de toda Latinoamérica, Sounds from Spain estará en la feria representando a España con 4 grupos y 7 empresas que participarán en los showcases y ruedas de negocio: Chesapik, El Volcán Producciones Musicales, Ernie Producciones, La Cúpula Music, Let’s Do It Producciones, Subterfuge Records y Vamm Records Producciones Musicales.

A la FIMPRO 2018 también se le suman delegaciones de:

Chile con 3 agrupaciones dentro de los showcases representando al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Pro Chile.
Argentina con 3 agrupaciones dentro de los showcases por parte de la Embajada Argentina y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional.

FIMPRO 2018 Guadalajara

Advertisements