FESTIVAL COZUMEL 500 AÑOS: Encuentro de Dos Culturas

0

FESTIVAL COZUMEL 500 AÑOS: Encuentro de Dos Culturas

La Galería del Encuentro se llena de estrellas Mayas

Cozumel, Quintana Roo, 10 de agosto.- “500 años del cielo maya: mirando más allá de las estrellas” será inaugurada el próximo martes 15 de agosto a las 20:00 hrs., una exposición de astrofotografia a través de la cual nos acercaremos a la profunda mirada con la que los antiguos mayas de la Península de Yucatán, se conectaban con el Universo.

La exposición está integrada por 27 imágenes que pertenecen al acervo audiovisual del Planetario de Cozumel “Chaan Ka´an”, así como de 4 mapas de los puntos cardinales, a través de los cuales, se hace un interesante recorrido por las estrellas, para conocer al mismo tiempo la visión de esta antigua civilización, que en Tierra, tuvo además, centros de encuentro y peregrinación para adorar a sus dioses, algunos de ellos en relación directa con los astros.
Este es el caso de la zona de San Gervasio en Cozumel, donde se adoraba a la diosa Ixchel, una deidad relacionada con la fuerza femenina o la Luna, sitio arqueológico en el que se cree que algunas de sus pirámides fueron ubicadas para observar fenómenos astronómicos como los solsticios.

La mayor parte de las imágenes fueron captadas a través del telescopio que se ubica en el observatorio del Planetario de Cozumel. Así podremos ver no solo la belleza del Sol y la Luna, sino también constelaciones y fenómenos que fueron captados en observaciones nocturnas, realizadas en fechas y puntos distintos de la isla, y que en el pasado fueron importantes para los mayas.

Como parte del programa artístico cultural del festival “Cozumel 500 años: Encuentro de Dos Culturas”, se inaugural la segunda exposición fotográfica de la recién creada Galería del Encuentro, para que tanto el turismo visitante como población local, conozcan más sobre las raíces e historia de Cozumel, un lugar donde las estrellas y los fenómenos astronómicos aún pueden observarse y sentirse.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de septiembre de este año, en horario de martes a domingo de 11 a 18 horas en el local ubicado en los altos de Plaza del Sol del Centro de Cozumel, Quintana Roo.

FESTIVAL COZUMEL 500 AÑOS: Encuentro de Dos Culturas

FESTIVAL COZUMEL 500 AÑOS: Encuentro de Dos Culturas

Advertisements

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.