Festival Corona Capital Guadalajara 2018 Fotos

Festival Corona Capital Guadalajara 2018 Fotos

El Festival Corona Capital Guadalajara llevó a cabo su primera edición teniendo como sede el Foro Alterno, un espacio que fue equipado con tres escenarios ( el de música electrónica contaba con una estructura techada),  food trucks, zona Gourmet, cajeros automáticos, áreas VIP´s ofrecidas por varios patrocinadores, amenidades como muro de escalar, beer-pong gigante, entre otras tantas, que recibirían a los miles de asistentes que desde tempranas horas se reunirían a escuchar buena música aún con el intenso clima de la ciudad.

El primero en subir al escenario principal fue el británico Frank Turner, ofreciendo una versión acústica de su show e interpretando temas como “1933” y “Photosyntesis” agradeciendo al público por su asistencia y prometiendo regresar ahora acompañado de sus músicos.  Cabe mencionar que también como parte del festival, se encontraba un área especial donde varios de los artistas firmarían autógrafos (entre ellos Frank).

Mientras tanto, el tiempo avanzaba y las presentaciones de igual manera, Tennis, Poolside y Penguin Prision hacían su aparición al escenario y nos preparaban para una de las presentaciones más energéticas y poderosas del día: el incontenible dúo de Matt and Kim, quienes, con su gran carisma, brincos, gritos, globos y balones, encendieron el ánimo de la audiencia y que al igual que Gus gus fueron de los más disfrutados.

Una de las grandes sorpresas que se robó totalmente la atención de los asistentes fue el ex Talking Heads, David Byne quién vistiendo un impecable traje gris que hacía juego con el atuendo de sus músicos, interpretó uno de los shows más interesantes del día, instrumentos totalmente inalámbricos, movimiento continuo, coreografías y escenificaciones dramáticas y gran talento fueron algunos de los elementos que pudimos presenciar.

Finalmente se llegaba la hora de cerrar éste gran día y los encargados serían Alanis Morrissette y The Killers.
Pasando las 8 de la noche Alanis subió al escenario llena de energía, moviéndose de un lado para otro y sin dejar de sonreír y agradecida por estar en tierras mexicanas, para interpretar emblemáticos temas de los 90´s como “Ironic”, You Oughta Know”, “Hands Clean” y “Uninvited” los cuales fueron coreados en su totalidad por una audiencia más que emocionada y cerrando su presentación con “Thank U”.

Por su parte The Killers interpretaron temas como “Somebody Told Me”, “Mr. Brightside”, “For Reasons Unknown” (donde invitaron a un fan a tocar la batería con ellos al igual que en otros shows de su gira) acompañaos de una gran producción y luces característico de sus shows.  Cerrando así la primera edición de este festival que cuenta con un futuro prometedor y que llenó las expectativas de asistentes.

Fotos y Texto: Fanny López

 

 

Festival Corona Capital Guadalajara 2018 Fotos

Advertisements