About these ads

Extraños En Un Tren

0

Extraños En Un Tren
Miércoles 25 y jueves 26 de marzo 2015 | 19:00 y 21:30 Hrs.
Teatro Diana

Boletos de $250 a $650 pesos.

Disponibles en taquillas del teatro y sistema Ticketmaster.

La maquinaria teatral del recinto de 16 de Septiembre se adecuará durante marzo a los rieles de una locomotora llena de secretos y realidades inquietantes. Por primera vez en nuestra ciudad, pero dentro de su segunda temporada, Extraños en un tren inundará este escenario con todo el suspenso y la adrenalina que define a cada uno de sus personajes, aquellos que fueron trazados bajo la línea de una esencia perturbada y maligna.

El argumento es el siguiente: Bruno y Paul son dos desconocidos que se encuentran en el vagón-comedor de un tren. Allí, entablan un diálogo que los lleva a revelar sus demonios más temibles, sus recelos más intrínsecos. Tras este intercambio de emociones, un sentimiento de malestar compartido los motivan a concertar un pacto siniestro, un asesinato doble al cabo del cual el otro terminará con el objeto generador de odio de su interlocutor.

Ése intrascendente acto de promesas, sin embargo, transformará la realidad de los protagonistas, dejando a uno con la sensación de estar inmerso en una pesadilla y al otro gobernado por una obsesión tremebunda.

Extraños en un trenha sido considerado un thriller perfecto, en el que no faltan chispazos de humor y momentos de gran histeria. Es un texto inteligente, brillante en la figuración de contrastes escénicos donde no sólo se mantiene intacta la intriga, el suspenso y la ironía propuesta porHitchcock (quien lo trasladara a la pantalla grande durante 1951), sino que también hurga en la verdadera esencia de la historia que hiciera la magnífica Patricia Higshmith, autora de esta novela. La cinta llegó a México bajo el nombre de Pacto siniestro, tras un largo proceso de censura debido a la temática desarrollada.

Más de cinco décadas después, en su adaptación para el teatro mexicano, el productor Sergio Gabriel convocó nuevamentea su amigo y director argentino Manuel González Gil (Filomena Marturano y Made in México), con quien sacó a flote ésta intrincada trama para deleite de los mexicanos. La crítica de nuestro país fue dura al recibirla, pero las barreras bajaron al comprobar la excelencia y calidad del proyecto.

El elenco estáconstituido por Héctor Suárez Gomís, Plutarco Haza, Kika Edgar (alternando con Wdeth Gabriel), Diego De Erice, Silvia Mariscal y Carlos Ignacio.

La puesta en escena, que fuera estrenada en la ciudad de Buenos Aires durante 2011 y recibiera de la crítica el reconocimiento como una de las obras más oportunas e innovadoras de la Argentina durante ese mismo año, arribó a México en 2014 de la mano de su director y con el mismo equipo creativo que lo acompañara en la ciudad porteña.

El trabajo realizado desde entonces es sólo equiparable al aplauso y la aceptación total de la audiencia mexicana, la cual posicionó este título como uno de los más constantes en la cartelera nacional.

Tras una temporada de salas llenas, Héctor y compañía decidieron reunirse nuevamente y embarcarse en una gira al interior de la República. Esta suerte es lo que acercará una de las historias más interesantes del momento al publico tapatío, el cual tendrá la oportunidad de repasar, junto a estos personajes, la gama de emociones y pensamientos que un ser humano es capaz de vivir entre su mente y su realidad.

urbeat-evento-extranos-en-un-tren-150325-1

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.