El fenómeno viral del Trap Mexicano

El fenómeno viral del Trap Mexicano

Erick Raúl Alemán Ramírez, nace el 20 de febrero de 1990, en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Comenzó a adentrarse en el rap a los 14 años de edad junto a su amigo de la infancia MC King con quien forma un grupo llamado “2 Rimas”, un año después conocieron a DJ Phat que se unió al grupo y cambiaron el nombre a “Doble Rima”, y lanzan un álbum titulado “Click Clack Punto Exacto” en el año 2009. Actualmente es la revelación musical que pone en alto el nombre del trap mexicano.

Prueba de lo anterior es “Rucón”, su más reciente sencillo, cuyo video no sólo ha superado las siete millones de vistas en YouTube en menos de dos meses de haberse lanzado, sino también está provocando la creación de cientos de versiones del video, que sus fans comparten en redes sociales y otras plataformas de video, lo cual ha llevado a vitalizar aún más la canción.

Gracias al trabajo de la mano con ONErpm, hoy “Rucón” es la única canción de trap mexicano en figurar en la lista “Éxitos México” de Spotify, resultado de haber sido una de las 50 canciones más escuchadas en la plataforma en México en los últimos días. La canción también está en los charts de Apple Music, Deezer y YouTube Music, confirmando el éxito que está teniendo el joven artista después de su exitosa presentación en el Pepsi WTC el pasado 2 de diciembre. 

El fenómeno viral del Trap Mexicano

Advertisements