About these ads

EGS DEVELOPERS

0

Electronic Game Show (EGS), el evento de videojuegos más grande de México, abrirá sus puertas el próximo 7 de mayo de 10:00 am a 9:00 pm para recibir a miles de  jaliscienses entusiastas de los videojuegos y del entretenimiento digital con una amplia oferta de contenidos, entre ellos EGS DEVELOPERS.

Por primera vez, EGS expande su oferta a Guadalajara con el fin de contribuir a potenciar la industria de videojuegos en México, y en esta edición lo hace de la mano de Ciudad Creativa Digital (CCD). Como impulsor de la innovación y la creatividad de talentos mexicanos, CCD en conjunto con EGS, presentaron EGS DEVELOPERS, un espacio que tendrá lugar en EGS y que estará 100% orientado a los desarrolladores independientes de videojuegos. “Sin duda Guadalajara representa una de las economías más fuertes del país y una de las ciudades con mayor densidad de empresa tecnológicas emergentes del país. Nuestra alianza con CCD va encaminada a que talentos mexicanos encuentren oportunidades de acceso a los grandes mercados de la industria creativa”, dijo Jorge Lizárraga, CEO de EGS, durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy en el Club de Industriales de Jalisco.

A la conferencia de prensa asistieron, Mauricio Navarro, Presidente del Fideicomiso de CCD, Hugo Córdova, Director General del Fideicomiso de CCD, Carlos Gutiérrez, Director  General de la AC de CCD, así como Francisco Valdovines, Líder de Testing en  Karaokulta, quienes expresaron su interés por fomentar un intercambio de conocimiento a través de las comunidades, para que emprendedores y talento mexicano se integren a los equipos de desarrollo de videojuegos que ya están funcionando en Guadalajara y a las grandes marcas de la industria. EGS, sin duda, representa una muestra en el plan de trabajo de CCD para desarrollar el sector creativo y generar un ecosistema que permita despegar la industria de los videojuegos en la región. “Nos sentimos muy contentos de que ocurran estos eventos. Para nosotros es primordial el desarrollo del talento local y de la industria. Sin duda esta iniciativa, que integra grandes casos de éxito, representa una fuente de inspiración para todos los jóvenes que desean pertenecer a la industria del desarrollo de videojuegos”, comentó Mauricio Navarro, Presidente del Fideicomiso de CCD.

Como una actividad adicional en el marco de EGS, profesionistas y freelancers pueden inscribirse de manera gratuita para acceder el 6 de mayo en un horario de de 12:00 pm a 2:00 pm a un panel de cupo limitado titulado: “Estado Actual y Oportunidades para la Industria del Desarrollo de Videojuegos en México”, encabezado por expertos en el tema como Ovidio Escobedo, productor de juegos en One Simple Idea o Jacobo Ríos, quien a lo largo de su carrera ha participado en el desarrollo de diversos proyectos tanto nacionales como extranjeros, tales como “KungFu Academy”, “Lucha Libre AAA Heroes del Ring” y “The Last Day on Earth” para PlayStation3 y Xbox360, así como el más reciente proyecto “The Sims 4” para Electronic Arts.

El  7 de mayo, durante el evento abierto a todo el público, EGS y CCD presentarán una serie de conferencias en el auditorio EGS DEVELOPERS, con el fin de brindar a los desarrolladores mexicanos contexto y herramientas que los ayuden a madurar sus ideas. Como invitados están Ricardo Sisnett, Ingeniero de Software en Riot Games, quien participará en la conferencia “Talento Mexicano en Grandes Estudios de Videojuegos” junto a Gilberto Aguilar, quien ha colaborado en proyectos para  Ubisoft, Guillermo Dupinet para Eidos Square Enix, Mario Valle para Electronic Arts y Jacobo Ríos. La presencia de Riot Games en el evento servirá también para la búsqueda de talento local de la región.

Además de EGS DEVELOPERS, el evento contará con áreas de experiencia que se ajustan a las necesidades de entretenimiento de los consumidores, entre las cuales están: Zona Kids, un espacio controlado y dedicado exclusivamente al entretenimiento de los más pequeños; Freeplay, una zona libre de juego; Retro, para disfrutar los juegos clásicos que marcaron época. EGS también contará con un concurso de Cosplay, Torneos y la presencia de 5 YouTubers.

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.