Domination, el festival que tanto esperábamos

Más de 50 bandas listadas, cuatro escenarios, amenidades como proyección de películas, zonas de comida (con muchas opciones para elegir) y áreas de descanso… ésto y más conformó la primer edición del festival Domination, que tuvo como sede el Autódromo Hermanos Hermanos Rodríguez, en donde miles de rockeros y metaleros que se dieron cita para pasar un fin de semana con mucha música.

El día 1 arrancó con el poder de Cardio Kazan, seguido de una de las actuaciones más esperadas; Vince Neil el cual enloqueció al público interpretando el clásico «Dr. Feel good» de Motley Crue, para darle paso a la sorpresa del día; el grupo sueco Avatar quienes se encontraban visitando México por primera vez y que simplemente cautivaron a la audiencia con la gran presencia escénica de «The Clown», personaje que interpretado por el showman Johannes Eckerström. Temas como «Smells Like a Freakshow» y «The King Welcomes You To Avatar Country» fueron algunos de los mas destacados. Por su cuenta, Bloodbath convocó a gran número de asistentes en el escenario que los recibiría y Parkway Drive haría lo propio.

Fred Durst, Wes Borland y compañía fueron los siguientes en subir al escenario en donde interpretaron temas como: «Break Stuff», «Nookie», «My Way» y covers de bandas como Nirvana y Green day para darle paso al Gran Slash que en esta ocasión venía muy bien acompañado de Myles Kennedy ( una de las mejores voces actualmente) y the conspirators banda donde también figura el talentoso Todd Kerns, ellos hicieron lo propio en el escenario interpretando: «The call of the wild», «My antidote» y «Mind your manners», incluidos en su más reciente producción «Living the Dream», así como el clásico «Nightrain» y las esperadas «Anastasia» y «Back from cali» .

Finalmente Kiss cerraría éste gran día con un show con gran producción y temas como:  «I was made for lovin’ you», «Rock and roll all nite», «Psycho circus» y más.

Comenzando el día 2, la banda estadounidense Trivium, hizo su aparición en el escenario Domination en donde pudimos ver al vocalista de la agrupación portando orgullosamente la playera de la selección mexicana, temas como: “The Sin and the Sentence”, “Server the Hand”, “Until the World Goes Cold” fueron de los más aclamados. Mientras tanto en otro escenario The black Dahlia murder había convocado a sus fans y Ratt se disponía a empezar su presentación.

Continuando el día, comenzaron a llegar las presentaciones más esperadas; Apocalyptica quienes interpretaron en ésta ocasión un set especial conformado por exclusivamente temas de Metalica y que aunque la lluvia sorprendió por unos momentos, el show continuó exitosamente , las melodías elaboradas, ejecución perfecta de los instrumentos por parte de Dream Theater, una banda bien consolidada en el escenario  demostrando porque son ( y seguirán siendo) una de las bandas más representativas del metal progresivo.

Lamb of God es una banda poderosa en escenario, sin duda uno de los mejores shows del festival y que marcaría el inicio del fin de la noche, dándole paso a la leyenda del Hard rock, Alice Cooper quien ofreció un show único cerrando el segundo día del festival y que nos dejó perplejos ante la gran producción y energía que muestra en escenario además de la inolvidable interpretación del tema «Poison»

El festival Domination no solo contó con un cartel como pocas veces lo habíamos visto, además la organización fue perfecta por lo que no podemos esperar a la próxima edición

Fotografía y texto: Fanny López

Advertisements