Def Leppard Guadalajara 2017 Reseña

0

Def Leppard Guadalajara 2017 Reseña

A la voz de “Let’s Go!” comenzamos la fiesta, en el Auditorio Telmex no cabía ni un alma en la noche en la que Def Leppard pisó territorios tapatíos por primera vez. Joe Elliot (Voz), Rick Savage (Bajo), Rick Allen (Batería), Phill Collen (Guitarra) y Vivian Campbell (Guitarra) recuerdan en éste 2017 cuando todo comenzaba hace 40 años en Sheffield, Yorkshire, Inglaterra.

Gente de todas las edades levantando las manos, coreando las canciones que, una a una, nos hacían recordar la era dorada del Heavy Metal. Un setlist lleno de energía, desde temas incluidos en su más reciente material discográfico (Def Leppard, 2015) como: “Dangerous” y “Man Enough”; hasta sus más grandes éxitos: “Let’s Get Rocked” o “Hysteria” que a su vez cumple 30 años después de su lanzamiento, llevando a la agrupación a los primeros lugares a nivel mundial.
Elliot salió a escena con una camisa negra adornada con algunas argollas pero después de algunas canciones y un par de entradas y salidas del escenario pudimos verlo luciendo un saco blanco y un sombrero de copa y así,   acompañado de una guitarra electroacústica  preguntó: “can you sing?” (“¿Pueden cantar?”) para interpretar “Two Steps Behind” ayudado por los coros de toda la gente.
“Put some sugar on me”, “Rock of Ages” y “Photograph”  fueron el cierre perfecto de una noche que más que dos horas de concierto parecía un sueño.

Texto: Luis Ramírez

Def Leppard Guadalajara 2017 Reseña