¿Cuáles son los autos usados más buscados en México según SemiNuevos.com?

0

¿Cuáles son los autos usados más buscados en México según SemiNuevos.com?

El mercado automotriz de México con base en las más recientes estadísticas digitales  

  • La empresa de clasificados y contenidos automotores, com, dio a conocer los resultados del barómetro de la oferta/demanda de autos mediante su plataforma, durante el primer cuatrimestre del 2017
  • Volkswagen y Chevrolet son las marcas líderes en México basados en la cantidad de unidades ofertadas y número de búsquedas de interés en la multiplataforma
  • Los autos carrocería Sedan de 4 puertas son los más atractivos para el mexicano promedio, sus favoritos el Jetta de Volkswagen y el Sentra de Nissan.

 

Guadalajara, Jalisco, México. A 06 de junio de 2017.- Las grandes métricas o Big Data (como se les conoce técnicamente en el mundo del marketing), se han convertido en un importante referente dentro del mercado, la interacción digital y los nuevos canales de comunicación (como los sitios web especializados, las redes sociales y las aplicaciones, por mencionar algunas), marcan la pauta de las industrias en torno a la innovación. Gracias a todo esto podemos entender el mercado, la relación entre marcas y audiencias, descifrar las brechas entre vendedores y consumidores, marcar líneas de evolución de plataformas de negocio y la industria automotriz es un claro ejemplo de ello.

 

Enrique Orvañanos, Country Manager de SEMINuevos.com explica: “Las métricas que obtenemos hoy en día nos ayudan a entender mejor lo que buscan nuestros usuarios, a diseñar innovaciones para atender más rápido y mejor sus necesidades, a encontrar nuevas formas de comercialización y, sobre todo, a definir nuestras estrategias de crecimiento sin necesidad de recurrir a información proporcionada por terceros”.

 

De acuerdo a los resultados del barómetro de oferta y demanda de autos, las marcas más ofertadas en el sitio de SEMINuevos.com fueron Volkswagen, con una presencia promedio del 15.85% durante estos primeros cuatro meses del año, seguida de Chevrolet que acapara el 14.01% de la oferta y muy de cerca Ford con un 11.14%. Así mismo, de las más de 50 marcas que tienen presencia en el mercado mexicano, el Jetta de Volkswagen es el auto más ofertado con un promedio cuatrimestral de 4.66%, seguido del Sentra de Nissan con un 2.05% y muy de cerca, el Aveo de Chevrolet que marca un porcentaje de 2.01%, que a pesar del último mes terminar segundo, en promedio cae al tercer lugar.

 

En el lado de la demanda de autos, es decir, aquellos que los mexicanos más desean comprar, tenemos de nueva cuenta a Volkswagen en la punta, acaparando un promedio de 15.22% de las búsquedas. Nissan se coloca segundo con un 14.80% y Chevrolet tercero con un 14.01%. Cabe destacar que los modelos más buscados de estas tres marcas son el Jetta de Volkswagen, el Sentra de Nissan y el Aveo de Chevrolet, cifras que nos indican que el mexicano está en busca de autos de precio accesible, para el uso ordinario, de bajo consumo en gasolina y con los menores costos de mantenimiento, es por ello que los 3 más buscados son autos Sedan a 4 puertas.

autos usados más buscados en México

autos usados más buscados en México

 

**********

Sobre SEMINuevos.com

SEMINuevos.com es la plataforma online de clasificados y contenidos automotores más importante de México, que permite vender y comprar, autos, motocicletas y camiones tanto nuevos como usados; además proporciona la información más actualizada y de interés del mercado automotor.

Forma parte de LatAm Autos, la plataforma líder de clasificados y contenido online en la industria automotriz de América Latina, con operaciones en 6 países: México, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia. El 17 de diciembre de 2014, la empresa hizo la oferta inicial pública (Initial Public Offer – IPO) al Australian Securities Exchange (ASX), conocido como el Mercado de Valores de Australia.

 

¿Cuáles son los autos usados más buscados en México según SemiNuevos.com?

Advertisements

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.