About these ads

Concluyen con éxito las actividades de verano 2016 | CULTURA ZAPOPAN

0

En Zapopan, con la finalidad de aprovechar el verano, se realizaron más de una centena de actividades culturales, deportivas y recreativas, públicas y gratuitas, en diversas colonias del municipio entre los meses de julio y agosto.

Bajo la consigna de activar las colonias más desprotegidas y en colaboración con el DIF Zapopan, las Direcciones de Cultura y Recreación, llevaron a cabo actividades culturales, lúdicas y deportivas a Centros de Desarrollo Comunitario, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), unidades deportivas y espacios públicos en más 23 colonias y comunidades de Zapopan.

Las colonias Santa Lucía, Jardines de Nuevo México, Santa Ana Tepetitlán, Agua Blanca, Parques del Auditorio, San Juan Ocotán, Arenales Tapatíos, Miramar y Lomas de Tabachines, por mencionar algunas, formaron parte de estas actividades en las que las familias pudieron interactuar y estrechar lazos vecinales.

Adicionalmente, en el marco del programa federal “Mis vacaciones en la Biblioteca” la Dirección de Cultura logró aumentar en un 60% la cantidad de usuarios atendidos en las bibliotecas municipales respecto al año pasado, llegando a una cifra histórica de cerca de 27 mil atenciones a los usuarios. Este logro permitió que mayor cantidad de menores hicieran un uso efectivo de su tiempo libre a través de la lectura.

Por su parte, la Red de Centros Culturales de Zapopan impartió 69 talleres de verano durante julio y agosto en los seis centros culturales (Jardines de Nuevo México, Tabachines, Paraísos del Colli, Centro Municipal de la Cultura, San Isidro y Las Águilas), con la participación de cerca de mil alumnos.

Particularmente, la Dirección de Recreación intensificó sus actividades en colaboración con Protección Civil y Bomberos, llevando el taller “Mis primeros pasos en la prevención de incendios”, a 7 casas hogar del Municipio, beneficiando de esta forma a niños en situación de vulnerabilidad.

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) mantuvo activa a la población a través de juegos de verano y juegos de deporte adaptado en unidades deportivas, atrayendo a una población mayor a la que se beneficia normalmente de los servicios del COMUDE.

Además, la Coordinación de Construcción de Comunidad ejecutó una feria sabatina itinerante denominada “Vamos a la Feria” para incentivar la convivencia vecinal con actividades lúdicas, clases de baile y talleres, que en los meses julio y agosto visitó las colonias Santa Margarita, Unidad Habitacional Díaz Ordaz, San Isidro Ejidal y Jardines de Nuevo México, beneficiando a más de 2 mil 200 personas.

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.