Cleantech Challenge México reconoce a las mejores empresas de innovación sustentable

0

Cleantech Challenge México reconoce a las mejores empresas de innovación sustentable

  • Kinetech Power Systems es reconocida como la mejor empresa verde de México
  • En el marco de Cleantech Challenge México, Citibanamex, Dow y Hoteles City Express entregan Premios   Especiales

Ciudad de México, a 05 de octubre de 2017.– Cleantech Challenge México anunció a la empresa ganadora de la octava edición del concurso de empresas verdes más importante del país, además de dar a conocer a las empresas que demostraron ser las mejores propuestas de alto impacto en tecnología limpia, lo que asegura el bienestar de la población, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático. Por lo anterior, Citibanamex, Dow y Hoteles City Express, también entregaron Premios Especiales en reconocimiento al emprendimiento de innovación sustentable.

 

Kinetech Power Systems: la mejor empresa verde de México

 

Después de diferentes fases de eliminación y la evaluación de inversionistas y jurados especialistas en innovación, negocios y sustentabilidad,  Kinetech Power Systems es reconocida como la mejor empresa verde del país, al ofrecer una solución a la transición hacia las energías renovables, a través de un volante de inercia (flywheel) que permite el almacenamiento de energía y posterior descarga al consumidor. Es por lo anterior que, Cleantech Challenge México le otorga un premio en efectivo por $250,000, al demostrar que cuenta con una solución tecnológica a problemas ambientales, además de la viabilidad en su modelo de negocios.

 

La misión de Cleantech Challenge México siempre ha sido promover la innovación y adopción de tecnología limpia en nuestro país. Este año contamos con soluciones altamente disruptivas que, aprovechando el momento que vive México, lograrán contribuir puntualmente a la modernización de la industria eléctrica, habilitando al mismo tiempo el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, incluyendo vehículos eléctricos, infraestructura de recarga y sistemas de almacenamiento de energía” afirmó Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y Director General de GreenMomentum.

 

Citibanamex reconoce el emprendimiento con impacto social 

 

A través de Compromiso Social, Citibanamex se suma al reconocimiento del emprendimiento con impacto social de innovación tecnológica, por tercera ocasión consecutiva. En esta edición, XiliNat, que cuenta con un proceso biotecnológico, a partir de olote de maíz, para producir xilitol – edulcorante que sustituye al azúcar; de bajo contenido calórico y que protege a los dientes contra la caries – es la ganadora del Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social. Además, fueron premiadas Producción Simbiótica Granutec, Impermeabilizantes Ecológicos en segundo y tercer lugar, respectivamente. El proyecto Potámide: Hidroturbina Modular Flotante, recibió una mención honorífica por su desempeño y talento, con lo cual recibirá acompañamiento para el desarrollo de su proyecto.

 

Con ello, Citibanamex ratifica su posición líder en apoyar la construcción de un México más próspero a través del emprendimiento social que brinda soluciones tecnológicas bajas en carbono y crea más y mejores oportunidades para los mexicanos.

 

Dow premia al emprendimiento que combate el cambio climático

 

En esta ocasión, Dow Chemical se suma a Cleantech Challenge México para otorgar el Premio Dow a la Sustentabilidad en la Cadena de Valor, con lo que reconoce a Fungicel by Polybion dedicada a la generación de un biomaterial de rápida y completa degradación (30 días) capaz de reemplazar al poliestireno expandido (unicel) y otras espumas sintéticas, y a XiliNat que ofrece un proceso biotecnológico, a partir de olote de maíz, para producir xilitol: un edulcorante que sustituye al azúcar; de bajo contenido calórico y que protege a los dientes contra la caries al otorgarles $125,000 en efectivo a cada una. Lo anterior, por demostrar soluciones a desafíos globales, con el objetivo de generar un cambio en la industria y la creación de nuevas oportunidades a nivel nacional, a través del emprendimiento con base en tecnología limpia y la innovación sustentable; esto alineado a la construcción de un mejor futuro y el impulso de la economía verde en México.

 

Hoteles City Express impulsa el emprendimiento en innovación sustentable

 

Por tercera ocasión consecutiva, en adición al reconocimiento del emprendimiento mexicano en tecnología limpia, Hoteles City Express, entrega el Premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express a la empresa Batial Mantenimeinto de Cisternas dedicada a servicio de limpieza e inspección de cisternas de agua (potable o pluvial), mediante un vehículo sumergible operado a control remoto, realizando estas actividades sin necesidad de vaciar ni interrumpir el suministro de agua a las instalaciones, por ser la mejor empresa en demostrar la innovación de su producto y la viabilidad en su aplicación en la cadena.

 

Con ello, Hoteles City Express mantiene un serio compromiso con el impulso al emprendimiento mexicano con potencial en el sector turismo, lo que fortalece el ecosistema emprendedor de alto impacto al crear oportunidades para introducirse en la industria hotelera en México.

 

 

Impulso de la economía verde

 

Desde 2010, Cleantech Challenge México ha logrado contribuir a la creación de más de 6,800 empleos verdes, la incorporación al mercado de más de 500 nuevas empresas de tecnología limpia, además del apoyo para la solicitud de más de 400 registros de propiedad industrial por parte de empresas, emprendedores e investigadores mexicanos.

 

Para lograr lo anterior, cada año, recibe el apoyo de instituciones comprometidas con el desarrollo sustentable como Citibanamex y GreenMomentum, principales patrocinadores de esta iniciativa, así como Dow, Hoteles City Express, Módulo Solar, Aeroméxico y el Museo Interactivo de Economía.

 

Para mayor información, visita la página www.cleantechchallenge.org así como @CleantechMX en Facebook y Twitter.

 

 

Cleantech Challenge México reconoce a las mejores empresas de innovación sustentable

Advertisements

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.