Advertisements

Circuito Indio – Ciclo 2 – 2017

0

Circuito Indio – Ciclo 2 – 2017¡Bienvenidos al Ciclo 2 del Circuito Indio!

Estamos listos para el Ciclo 2 del Circuito Indio por Vive Latino. Ha sido un largo trecho el que hemos recorrido juntos: foros, artistas, medios y, por supuesto, el público, pusimos todos de nuestra parte para que el Ciclo 1 de este gran proyecto fuera una realidad. Las primeras cuatro semanas de música y encuentros han llegado a su fin y ahora es momento de prepararnos para la segunda ronda. ¿Y qué podrás encontrar en el Ciclo 2? Prepara oídos y corazón, pues los artistas que visitarán tu ciudad seguramente despertarán tu apetito…

Ciclo 2

Carla Morrison + Jandro

Los inicios de la carrera musical de Carla Morrison se dieron entre su ciudad natal, Tecate, y Phoenix, Arizona, donde colaboró con bandas como Zombras, Revolver y Babaluca. Pero en 2009 decidió comenzar su carrera solista con la grabación de su EP Aprendiendo a aprender. De ahí en adelante, la carrera de Carla ha sumado muchos éxitos, por ejemplo, tres Grammys Latinos y su participación en el Festival Coachella, en 2016.

Carla ha participado cuatro veces en el Vive Latino y actualmente se encuentra promocionando su material Amor Supremo. La gran sorpresa es que, durante las presentaciones en el Ciclo 2, Carla dará a conocer la versión acústica de esta producción. ¡No se la pueden perder!

Por su parte, Alejandro Jiménez, Jandro, es una de las joyas más preciadas de Pan Dulce Productions, la empresa fundada por Carla Morrison para apoyar proyectos independientes. Durante algún tiempo, Jandro tocó con la banda Los Rhodes, en Tijuana, pero al desintegrarse se incorporó como guitarrista en el grupo de Carla Morrison. Su primera producción como solista llegó en 2014 y sus sencillos “Dónde ir” y “Bailar” se ganaron un lugar en el corazón de los roqueros románticos.

Consulta sus fechas en el Ciclo 2 y adquiere tus boletos

The Plastics Revolution + Los Románticos de Zacatecas

The Plastics Revolution se describen a sí mismos como una “banda fantasma”, pues aparecen y desaparecen sin previo aviso. Oriundos de la Ciudad de México, han sabido crearse un público fiel a pesar de sus intermitencias. Su sonido podría clasificarse dentro del indie pop y está dotado de una frescura y un refinamiento envidiable. Tras uno de sus acostumbrados silencios, este año volvieron a escena con su producción Seres extraordinarios.

Los Románticos, cómo no, nacieron en Zacatecas, allá por 2008. El cuarteto decidió probar suerte y se trasladaron a la Ciudad de México llevando en el bolsillo su primer EP. Pero algo no salió del todo bien y las tocadas no se dejaban agarrar. Así es que decidieron montar sus canciones en fiestas organizadas por ellos mismos. La gente los recibió gustosos y su calidad como músicos les valió que Tito Fuentes (Molotov) les ayudara con la grabación de su primer LP, además de ganarse un espacio en el Vive Latino.

Consulta sus fechas en el Ciclo 2 y adquiere tus boletos

Nunca Jamás + Monos Piratas

Nunca Jamás no toca rock: lo suyo es rock agropecuario. Así es como esta banda de Ciudad Obregón, Sonora, define su particular sonido: una mezcla orgánica de rock con norteño y banda sinaloense. Aunque al principio puede parecer rara la mezcla de guitarras distorsionadas y acordeón, lo cierto es que han logrado consolidar una propuesta sonora muy interesante. Tras el éxito de su álbum Bienvenida la noche, Nunca Jamás regresó en 2016 con la placa Fierro por la 300.

Monos Piratas es el proyecto alterno de Janko Rodríguez y Diego Cruz, quienes fueran guitarristas de Azul Violeta. Tras los ensayos con la mítica banda de Guadalajara, Janko y Diego probaban nuevas formas de tocar y riffs un tanto más pesados que, poco a poco, se fueron convirtiendo en canciones. Para 2012, deciden darle forma al grupo y, un año después, publican su EP El despertador americano. El sonido de Monos Piratas es único, poderoso y muy bien cuidado, seguro darán de qué hablar en el futuro.

Consulta sus fechas en el Ciclo 2 y adquiere tus boletos

Arianna Puello

Aunque Arianna Puello es de origen dominicano, se estableció en España desde los ocho años de edad. Fue ahí donde comenzó su carrera como MC en 1994, formando parte de las bandas N.O. del KRIB (Nacidos Originalmente Del Karibe) y Discípulos Del Micro. Tras la disolución de este par de grupos, Arianna grabó El tentempié, su primer trabajo discográfico. Actualmente se encuentra promocionando el disco Rap Komunion que, además de incluir a muchos invitados, servirá para ayudar a jóvenes en situación de calle.

Consulta sus fechas en el Ciclo 2 y adquiere tus boletos

Yokozuna + Sexy Zebras

De la camada de bandas surgidas en México después del 2000, la capitalina Yokozuna es sin duda una de las más pesadas, la heredera de los ásperos sonidos de Guillotina y Escarbarme. Formada por los hermanos Tranquilino en 2005, su poder le ha valido compartir escena con System of a Down, Mastodon y Bad Religion. ¿Listos para el headbanging?

Naturales de Madrid, los Sexy Zebras comenzaron a tocar en 2005, llenando de poder cualquier escenario en el que se presentaran. Durante sus primeros años como banda estuvieron buscando ese sonido que los diferenciara del resto… y por fin llegó en 2015, con la grabación de Hola, somos los putos sexy zebras. Un rock duro, sucio y lleno de energía. Durante el año pasado, grabaron algunas nuevas versiones de sus rolas, acompañados por Randy (Molotov), Yokozuna y Apolo.

Consulta sus fechas en el Ciclo 2 y adquiere tus boletos

La Sucursal de la Cumbia + Digital Charanga

Desde Mexicali, Baja California, llega el sonido tropical de La Sucursal de la Cumbia, banda que empezara sus andanzas en 2011. Su sonido tira puentes entre el rock y una cumbia energética al estilo de Chico Trujillo, con quienes han compartido escenario. Su primer LP llegó en 2014 bajo el título de Cumbia a domicilio y actualmente están promocionando su single “Vitamina C”, en el que colabora Dr. Shenka (Panteón Rococó). Una agrupación con un gran futuro.

Damián Martínez y Ulises Vergara forman Digital Charanga. El uno buscaba acercarse a los ritmos tropicales, el otro, a la música electrónica. ¿Por qué no hacer algo juntos? Con un sonido que recupera la cumbia sonidera, el high energy y hasta el danzón, este dúo de la Ciudad de México ha puesto a bailar a más de uno en sus enmascaradas presentaciones. La legión de los seres cumbieros es el título del EP con que estos Daft Punk charangueros están dando a conocer su sabroso trabajo.

Consulta sus fechas en el Ciclo 2 y adquiere tus boletos

Joliette + Hong Kong Blood Opera

No apto para seres sensibles. Esta sería una excelente etiqueta para colocar en la portada de Atáxico, el más reciente álbum de Joliette, banda originaria de Puebla que define su sonido como ‘post-todo’. A través de un hard-core frenético y una lírica agresiva, esta banda ha podido llevar su música fuera del país, a Estados Unidos y Europa. En México, formaron parte del cartel del KnotFest de 2016.

Cuando en 2013 Hong Kong Blood Opera anunció su separación indefinida, sus seguidores más acérrimos lamentaron que una banda con tal calidad nunca hubiera despegado. Pero dos años más tarde, la banda sonorense decidió regresar a las andadas y grabar un disco bestialmente bueno. Con más de diez años de trabajo a cuestas, HKBO es considerada una banda de culto de la talla de Hocico o La Concepción de la Luna. Un gran regreso que promete volarnos la cabeza.

Consulta sus fechas en el Ciclo 2 y adquiere tus boletos

Candy + Vaya Futuro

Con un sonido cercano al new wave y el post-punk de los años 80s, Candy, de la Ciudad de México, sorprende por su sonido, pues combina la estridencia con el refinamiento. Comenzaron a tocar en 2006 y tres años más tarde grabaron su primer disco, Stranger, con Diablito Records. Ese trabajo gustó tanto que su segundo material fue producido por Joselo Rangel (Café Tacvba) y Ro Velázquez (Liquits). Actualmente están promocionando Atlas, su más reciente álbum.
Originalmente, Vaya Futuro se llamaba Celofán y comenzaron a ganar cierto renombre en la frontera del país, especialmente en su natal Tijuana. Pero en 2015 deciden viajar a la Ciudad de México para probar fortuna. Ya en la capital, Vaya Futuro ganó el concurso “Rubber Tracks” de Converse, cuyo premio consistió en grabar en cualquier estudio del mundo que eligieran. Así es como fueron a dar al prestigioso Greenhouse, casa de Björk y Sigur Rós. Hoy día se encuentran girando con Perro verde y triste, su segundo LP.

Consulta sus fechas en el Ciclo 2 y adquiere tus boletos

Simpson Ahuevo

Jorge Beltrán Robles es un MC de Hermosillo, Sonora, que se ha ganado poco a poco un lugar relevante en la escena del rap mexicano, gracias a sus líricas cotidianas y frescas. Desde hace algunos años radica en la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad, en 2014, de abrir el show de Gorillaz Sound System. Ese mismo año publicó su primer álbum, El morroeste, con el que sigue presentándose en la actualidad.

Consulta sus fechas en el Ciclo 2 y adquiere tus boletos

Sotomayor + Mylko

Los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor desarrollaron sus trayectorias musicales un tanto en paralelo: él como DJ de la banda Beat Buffet, ella como cantante solista. Pero en 2015 decidieron iniciar un proyecto juntos en su natal Ciudad de México. Así llegó el álbum Salvaje, que mezcla sonidos electrónicos y tropicales de fina manera, y con el que visitaron el Reino Unido en aquel mismo año.
Nadie es profeta en su tierra, dicen por ahí. Este es el caso de la banda de la Ciudad de México, Mylko. Formada por Patricio Dávila y José Pablo Ibarra, ambos bateristas y ahora DJs, este dúo electrónico no logró llamar la atención de la escena local, pero sí que logró captar los oídos del sello francés Kitsuné, referente mundial del género. Incluidos como parte de su compilado #17, en 2015, la banda ha logrado repuntar en México, aunque aún hay mucho por conquistar.

Consulta sus fechas en el Ciclo 2 y adquiere tus boletos

Jessy Bulbo + Carmen Costa

En 1996, el grupo de garaje Las Ultrasónicas llamó la atención de todo el público, en parte por ser un grupo integrado totalmente por mujeres y en parte por sus líricas poco convencionales. Tras su separación, su bajista, Jessy Bulbo, se muda a Xalapa y organiza los proyectos Bulberaizer y Bulbo Raquídeo. Para 2007 decide emprender su carrera solista que, a la fecha, suma cuatro álbumes, el último producido por Emilio Acevedo (Sonido Lasser Drakar).

Carmen Costa es una banda originaria de la Ciudad de México, liderada por Manu Charritón. Comenzó a tocar en el año 2006 con un solo objetivo: hacer música cada vez mejor. Esto le ha valido cambiar de alineación un par de veces e incluso de instrumentación. Pero lo han logrado. Testigo de ello son sus dos producciones discográficas en las que, a pesar de los saltos y fusiones de géneros, reconocemos su particular sello. Recientemente lanzaron el single “Cabrón”, que cuenta con colaboración de María Daniela, y anuncia la llegada de su tercer disco.

Consulta sus fechas en el Ciclo 2 y adquiere tus boletos

Esteman

En 2010, una canción proveniente de Colombia fue viralizada a través de las redes sociales. Se llamaba “No te metas a mi Facebook”, cantada por un sujeto que se hacía llamar Esteman. Aprovechando la ola de popularidad, Esteman se encerró en el estudio a producir otras canciones que tenía compuestas. Así llegó 1er Acto, en el que figuran nombres como el de Monsieur Periné y Andrea Echeverri. Con sus dos LPs, Esteman ha demostrado que no fue un fenómeno efímero de Internet, sino que tiene mucho para ofrecer.

Consulta sus fechas en el Ciclo 2 y adquiere tus boletos

¿Quieres probar un poco más de su música? ¡Entonces dale play a nuestra playlist y anímate a verlos en vivo!

No olvides descargar la app oficial

¡Compra tus boletos para el Ciclo 2 del Circuito Indio por Vive Latino!

Circuito Indio – Ciclo 2 – 2017

Advertisements

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.