About these ads

Celebran el “Día del Libro” en Zapopan

0

La Dirección de Cultura de Zapopan en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) invita a todos los zapopanos a participar en la lectura pública de la novela “Frankenstein o el moderno Prometeo” de Mary Shelley, que se acompañará con música en vivo en torno a la celebración del Día Mundial del Libro en la plazoleta de los Arcos de Zapopan, el próximo sábado 23 de abril entre las 10:00 y las 17:30 horas.

Con motivo esta conmemoración literaria, Cultura Zapopan cerrará la jornada festiva con una celebración donde las letras se encuentran con la música en un evento titulado Bar de Letras.

Para cerrar la primera parte del programa, llegará desde Sonora el grupo Libro Abierto que a partir de las 17:30 horas presentará sus corridos basados en la literatura de todos los tiempos para disfrute de chicos y grandes. En los últimos años, Libro Abierto ha sido la sensación en ferias del libro y festivales del país con su original propuesta, llamando la atención de medios nacionales e internacionales.

Luego del concierto, se abrirá el Bar de Letras, donde en un ambiente relajado y festivo, cuatro figuras del rock nacional que se han aventurado en la escritura compartirán sus experiencias entre el pentagrama y la palabra impresa. A partir de las 20:00 horas, Alejandro Marcovich se unirá a Alfredo Sánchez, Arturo Ybarra y Carlos Avilez, para una charla libresca condimentada por la vibrante música de la banda Kingsmith y por supuesto, uno que otro palomazo.

Marcovich, ex integrante de Caifanes, presentó en el 2015 su segundo disco solista “Alebrije” y en diciembre trajo a la FIL su libro autobiográfico “Vida y Música”, publicado por Ediciones B; mientras que Arturo Ybarra, miembro de Rostros Ocultos, es autor de “Mi vida en seis cuerdas”, impreso gracias a un apoyo estatal. Por su parte, Carlos Avilez, integrante de Cuca; ha editado tres obras con la casa Rythm and Books que también ha publicado a otros músicos como Joselo Rangel, Armando Vega Gil o el Señor González. Alfredo Sánchez, ex guitarrista y tecladista de El Personal, publicó en el 2013 “De Memoria”, compilación de crónicas lanzada por Ediciones Rayuela. Por supuesto, algunas de estas editoras y otras independientes exhibirán obras de estos y otros escritores en un espacio del Bar de Letras.

Para completar el ambiente, la Dirección de Turismo de Zapopan se une a esta celebración y, en coordinación con los restauranteros del Centro zapopano, ofrecerán alimentos y bebidas para completar la experiencia del Bar de Letras, que tendrá el marco ideal de los centenarios Arcos de ingreso al municipio de Zapopan.

Para participar en la lectura colectiva organizada por la FIL, los interesados deberán enviar un correo electrónico a bibliotecas@zapopan.gob.mx con nombre completo, datos de contacto e indicando el horario en que se interesan a leer. Durante esta lectura pública, se obsequiarán libros de la obra leída y otros materiales.

________________________________________________________________________

Día Mundial del Libro
Sábado 23 de abril
Arcos de Zapopan

10:00 h – Inicia lectura pública de “Frankenstein o el moderno Prometeo” de Mary Shelley.

17:30 h- Libro Abierto, corridos literarios.

Bar de Letras

20:00 h- Alejandro Marcovich, Alfredo Sánchez, Arturo Ybarra y Carlos Avilez.

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.