About these ads

Campeonato Mundial de Rally en Alemania: Exigencia de manejo suprema

0

Luego de llevarse a cabo el exitoso Rally de Finlandia, el Campeonato Mundial de Rally llega a tierras alemanas para disputar la novena fecha del campeonato. Del 18 al 21 de agosto los mejores pilotos de rally se disputarán el ADAC Rally Deutschland, que, después del Rally de Mónaco es la segunda carrera con etapas de asfalto en esta temporada.

El ADAC Rallye Deutschland es un encuentro de técnica suprema. Los pilotos se enfrentarán a tres tipos de terrenos, como baches y caminos estrechos en los viñedos de Mosel, las pruebas de campo liso en Saarland y las pistas multi-superficie de Baumholder. Aquí los coches están equipados con neumáticos anchos para asfalto, frenos duros y suspensión baja para proporcionar un mejor agarre a la carretera.

El piloto Dani Sordo, quien alcanzó la victoria en el Rally de Alemania en 2014, resume las dificultades: “Es un rally muy difícil, muy rápido con un montón de características diferentes. Es emocionante conducir en los viñedos, muy rápido pero muy estrecho, con muchas horquillas y esquinas. Los tramos militares son muy complicados, sobre todo en mojado, por lo que es importante no cometer errores”, explicó el piloto.

Uno de los pilotos más exitosos del WRC, Jari-Matti Latvala de Finlandia, también es uno de los más destacados en la zona demandante de Panzerplatte: “Esta etapa es realmente difícil, tienes todo tipo de superficies. Tienes que acostumbrarte a estas condiciones.”

“También es importante tener una buena sensación para el carro en cuanto al frenado en las etapas de Panzerplatte, ya que hay muchos cruces. Es importante tener en coche bien posicionado durante los pasajes rápidos. Entonces cuando uno se siente confiado es buen momento para atacar”, finalizó Latvala.

Complementa la cobertura de la temporada 2016 del WRC aquí: https://www.redbullcontentpool.com/fiawrc

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.