Cabify apunta a un desplazamiento sustentable

Cabify apunta a un desplazamiento sustentable y más eficiente por medio de la multimovilidad

La forma de moverse dentro de las grandes ciudades está evolucionando, la movilidad eficiente puede ser un factor decisivo en la vida de sus habitantes debido a algunas situaciones o emergencias que requieren de traslados rápidos en periodos cortos de tiempo.

Uno de los principales problemas referentes al desplazamiento urbano es el tráfico vial. Como ejemplo, hasta 2016 la CDMX era considerada como la ciudad más congestionada del planeta de acuerdo con el Índice Mundial Tom Tom, sin embargo, en los años posteriores, la situación ha mejorado de manera importante hasta ubicarse en 2018 en la novena posición dentro de esta clasificación mundial. Si esto se logró en una de las ciudades más congestionadas en movilidad, lo podemos lograr en el resto del país.

Esto se ha alcanzado, en buena medida, gracias al fortalecimiento de nuevos modelos de transporte en los que la multimovilidad cobra relevancia al juntar, en un sistema organizado, a la mayoría de los medios de desplazamiento, incluyendo a las Empresas de Red de Transporte (ERT). Esto brinda mayores opciones para trasladarse dentro de una ciudad en forma más efectiva y rápida, dejando atrás el uso del automóvil particular, que sigue siendo la forma de transporte más utilizada. 

Esto último está indicado por medio de cifras del INEGI, institución que registró un aumento en la cantidad de vehículos propios en diciembre del 2018, reportándose 29 millones 458 mil 389 unidades en el país, lo que representa un incremento del 3.38% respecto al mismo periodo en 2016. 

Es aquí donde la multimovilidad se transforma en un actor importante al momento de ofrecer otras maneras de recorrer una ciudad al abarcar una gama más amplia de servicios para los usuarios de transporte público y privado. Dentro de estos servicios, las plataformas ERT como Cabify, han sido revolucionarias en el sector, al integrar en una misma aplicación, autos particulares, flotillas de taxis, y, en algunos casos, hasta transporte aéreo. 

“Cabify siempre ha tenido entre sus principales objetivos el hacer mejores ciudades por medio de la movilidad, con calles libres de congestión, en donde se reduzcan los tiempos de traslado para los ciudadanos. Sabemos que para esto es necesario cambiar la forma en que usamos los diversos medios de transporte, y la mejor manera de hacerlo es por medio del modelo de multimovilidad, ya que con ello podemos aprovechar mejor el transporte que tenemos a disposición. Es por esto que trabajamos día con día para ser la plataforma referente en desplazamiento seguro, limpio y eficiente dentro de las regiones en las que tenemos presencia”, afirmó Ramón Escobar, director general de Cabify México. 

Como parte de las soluciones en términos de multimovilidad en el país, Cabify integró recientemente a la flotilla de taxis Easy en su aplicación, con la finalidad de lograr una movilidad intermodal más accesible por medio de la tecnología, haciendo más eficientes los viajes de corta y media duración. Con esta integración, el usuario podrá solicitar, en una misma aplicación, el servicio que mejor convenga a su necesidad; todo esto, siguiendo los estándares de seguridad y calidad que Cabify ofrece.  

De esta manera se complementa el servicio de automóviles por alquiler junto a otros medios de transporte por medio de alianzas estratégicas que la establezcan como opción principal dentro de un mercado que está en constante evolución y dinamismo.

Cabify apunta a un desplazamiento sustentable

Advertisements