About these ads

BUNBURY en Auditorio Telmex 2016

0

BUNBURY

Martes 19 Abril 21:00 hrs

Preventa Banamex 15 y 16 de Enero
Venta a todo el público 17 de Enero

Bunbury regresa a nuestro escenario, esta vez con “Mutaciones Tour 2016”, gira en la que presenta sus éxitos bajo el concepto acústico, haciendo referencia a su nuevo disco “MTV Unplugged: El Libro de las Mutaciones”, grabado en nuestro país.

Precios

Comprar

  • Zona Roja $1,400.00
  • Zona Azul $900.00
  • Zona Verde $750.00
  • Zona Blanca $800.00
  • Zona Lila $600.00
  • Zona Naranja $500.00
  • Zona Amarilla $450.00

Bunbury

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, más conocido como Enrique Bunbury (n. Zaragoza, 11 de agosto de 1967), es un cantante,compositor y músico español.

Comenzó en la música durante los primeros años de la década del 80 formando parte de sus primeras agrupaciones como Apocalipsis, Rebel Waltz y Proceso Entrópico, aunque su consagración llegó siendo el vocalista y líder de la banda Héroes del Silencio, grupo musical de gran éxito, siendo considerada por muchos una de las mejores bandas de rock en español. Luego de la ruptura de la banda en 1996 comenzó su carrera como solista en el año siguiente, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano. La trayectoria solista del cantante a diferencia de Héroes del Silencio ha sido muy diferente en cuanto al sonido musical, manteniendo la esencia del rock, llegando a experimentar varios ritmos desde música electrónica y música árabe en los primeros tiempos, pasando por música de cabaret, rancheras, blues, flamenco y tangos,4 hasta salsa, milongas, boleros y cumbias en uno de sus últimos trabajos donde homenajea a América Latina.

En la lista de “Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano” de la revista estadounidense Al Borde se sitúan en el puesto 81º su álbum Flamingos, en el 154º Pequeño y en el lugar 228º Radical sonora, además de sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio:Senderos de traición (n.º 5), Avalancha (n.º 35), El espíritu del vino (n.º 117) y El mar no cesa (n.º 119).

Enrique Bunbury también ha aparecido en la lista del número 119 de la revista Rolling Stone publicada en septiembre de 2009, como el único cantante con dos álbumes entre los diez primeros discos más influyentes de los últimos 50 años en España.7 Los dos discos destacados fueron Senderos de traición (1990) en la segunda posición y Flamingos (2002) en novena posición.

En 2004 fue considerado como uno de los españoles más influyentes por el periódico El Mundo.

El apellido artístico Bunbury proviene de un personaje de La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, como él mismo ha confirmado en diversas entrevistas y en su biografía Lo demás es silencio, escrita por Pep Blay.

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.