Arranca DiDi Food Guadalajara

Arranca DiDi Food Guadalajara

DiDi Food lanza en Guadalajara para respaldar a la industria restaurantera local

  • El servicio de entrega de alimentos ha tenido una cálida recepción durante la etapa piloto
  • La aplicación inició en Guadalajara con costos de envío inferiores a los 15 pesos
  • El 90% de los restaurantes asociados ofrecen platos fuertes por debajo de los 100 pesos y 87% son pequeños o medianos negocios

Guadalajara, Jalisco, México, 8 de abril de 2019. Luego de siete semanas en modo piloto, DiDi Food, la aplicación de entrega de comida a domicilio de DiDi, lanza oficialmente en Guadalajara, alcanzando una cobertura del 100% en la ciudad y zonas del área metropolitana. El principal enfoque de DiDi Food es impulsar la industria restaurantera local y ser una opción que satisfaga las necesidades diarias de comida.

“Pedir comida a domicilio ha sido considerado un lujo y algo ocasional. Queremos que el comensal, además de pedir comida en momentos especiales, pueda pedir en la aplicación lo que normalmente comería en su casa, en la oficina o en la universidad y sin gastar más”, señaló Arturo Salcedo, director de negocio de DiDi Food.

Opciones asequibles

El 36% de los mexicanos compra o solicita comida para llevar al menos una vez a la semana. Para que más personas puedan pedir su comida a través de la aplicación, DiDi Food inició en la Perla de Occidente con costos de envío inferiores a los 15 pesos y el 90% de los restaurantes asociados ofrecen platos fuertes por debajo de los $100.   

Una selección más amplia

En su apuesta por impulsar la industria restaurantera local y ser una opción que satisfaga las necesidades diarias de comida, el 87% de la red de restaurantes asociados de DiDi Food son pequeños o medianos negocios.

DiDi Food cuenta con una amplia red de restaurantes que incluyen variedades locales como Nieves de Garrafa Chapalita o Tortas Felippes; cadenas locales como Sushi Sticks, Alas Wings o Donas Jolly Molly; y también grandes cadenas como Carl’s Jr.

Tecnología y soporte

“La gastronomía de Guadalajara es un pilar económico y cultural que nos motiva a conservar la misma pasión en las entregas con la que cada restaurante cocina sus platillos. Al igual que en el negocio de la movilidad, los ingenieros de Beijing y Silicon Valley trabajan con un amplio y talentoso equipo mexicano para adaptar los servicios y las tecnologías al mercado local de restaurantes”, añadió Salcedo.

DiDi Food brinda a los restaurantes diversas herramientas que los ayudan a crecer y adaptarse a las necesidades de los comensales.

  • Mejor experiencia de menús: Los restaurantes pueden de manera muy sencilla y en minutos crear y cambiar su menú desde una tableta. Esta característica les permite, por ejemplo, crear promociones propias, armar combos o subir su “menú del día”.
  • Asesoría personalizada: A cada restaurante se le asigna un ejecutivo de cuenta por parte de DiDi Food que se mantiene en constante comunicación con ellos para escucharlos, apoyarlos en cualquier inconveniente y brindarles asesoría de negocio con base en la información que DiDi Food tiene sobre el mercado.
  • Análisis de negocio: DiDi Food proporciona a los restaurantes asociados un análisis de datos de consumo que les ayuda a identificar nuevas oportunidades y estrategias de negocio.  

“Estamos felices de trabajar en conjunto con los restaurantes y socios repartidores para expandir la tradición culinaria de Guadalajara y contribuir con la económica de la región. Juntos, construiremos una deliciosa experiencia gastronómica a domicilio con más opciones para más tapatíos”, concluyó Arturo Salcedo en el evento inaugural de la aplicación que se llevó a cabo en el Club de Socios Repartidores.

La aplicación se encuentra disponible en Android y IOS.

Arranca DiDi Food Guadalajara

Advertisements