Anti-Flag por primera vez en Guadalajara

El pasado 15 de agosto el Punk Legends de ACK Promote regresó con su quinta edición y en esta ocasión nos trajo a Anti-Flag; banda legenda del punk rock originaria de Pittsburgh, Pennsylvania.

Como acto abridor estuvo Puerco PUNK, la que es una banda local que cuenta ya con 19 años gritando por la libertad y no fue la excepción, ya que con la rapidez en sus ejecuciones presentaron su propuesta antes de recibir a los norteamericanos.

De manera puntual, a las 11:00 de la noche llegaba Anti-Flag por primera vez a la ciudad. La enérgica presentación daba inicio con “You´ve Got To Die For The Government”, tema lanzado en 1996 dentro de su álbum debut titulado “Die For The Government”. Los fans de inmediato respondieron para unirse al derroche de energía.

La presentación fue subiendo de tono poco a poco y con mucha interacción de los estadounidenses con el público, a quienes les pedían constantemente armar el “circle pit”, de igual manera, los asistentes nunca dejaron de corear los temas con los puños al aire. A pesar de que varios suponíamos una mucha mayor entrada, los de Anti-Flag se mostraban contentos con el recibimiento en el C3 Stage.

Avanzada la noche y después de un buen rato de punk, ‘crowd surfing’ y ‘circle pit’ de su público, Anti-Flag dejó subir a un fan para tocar el bajo en una canción. Por otro lado, para darle un mejor contexto a su discurso siempre en contra del racismo, en contra del odio y en pro de la unión y de cuidarnos mutuamente, algunos integrantes bajaron para tocar entre la gente, lo que estalló en jubilo y donde todos fueron más que asistentes.

Después de tocar “Power To The Peaceful” –tema del 2003– la banda daba por terminada la gran noche agradeciendo nuevamente el recibimiento y, aunque fue una buena presentación donde demostraron la calidad que tienen, deseamos que regresen pronto para otra dosis de las letras y del punk contestatario que los caracteriza.

Fotografía y Texto: Orlando González

Advertisements