Alondra “Magnífica” García comparte 4 consejos básicos para el boxeo

Alondra “Magnífica” García comparte 4 consejos básicos para el boxeo

Inscribirse a una clase de boxeo podría parecer algo sencillo, sin embargo, requiere de mucha energía y disciplina. Entre los beneficios que te otorga practicar este deporte se encuentran: mejorar tu capacidad de reacción, fortalecer los músculos e incluso reducir peso. Bajo esta premisa, fue como la tapatía, Alondra “Magnífica” García se convirtió en campeona mundial mini-mosca por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en campeona internacional peso mosca y mundial juvenil mini-mosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Teatro Moncayo que se ubica dentro del Palacio de la Cultura y los Congresos fue la sede de una clase de acondicionamiento físico en la cual, la también embajadora de la pasta Yemina, nos compartió cuatro consejos básicos cuando practicas este deporte:

1 Contar con un calentamiento de cardio

Antes de siquiera ponerte los guantes, el calentamiento con ejercicios de alta intensidad es un requisito, así que prepárate para correr, saltar y realizar varias repeticiones de distintos ejercicios de cardio y fuerza. Lo mejor de todo es que con este acondicionamiento físico, quemarás suficientes calorías si tu objetivo es bajar de peso.

El boxeo es uno de los ejercicios que trabajan todo el cuerpo, dependiendo de la intensidad del entrenamiento podrás quemar entre 500 y 700 calorías por sesión.

2 Colocar vendajes correctamente

Para poder comenzar a practicar los golpes, ya sea en un saco o en una verdadera pelea, necesitarás vendas como método de protección. Si eres principiante puedes comprar las vendas de 5 cm que encuentras en cualquier farmacia o puedes utilizar vendas de compresión. Cualquiera de los dos vendajes tiene como objetivo proteger tus manos, sobre todo para sujetar la articulación de la muñeca y evitar alguna lesión.

Para vendarte correctamente es importante crear un colchón en tus nudillos de las manos, lo cual evitará que haya alguna lesión.

3 Llevar una dieta balanceada

El boxeo requiere el máximo nivel de energía posible en cada uno de los entrenamientos, por lo que es recomendable incluir en tu dieta el balance perfecto entre vegetales, proteínas y carbohidratos complejos, los cuales son hidratos de carbono que contienen fibra y proporcionan un alto valor nutricional, a la par que mantienen tu energía de forma constante. Una opción ideal es la pasta fabricada a base de agua y sémola de trigo duro como Yemina.

En el sitio web de Yemina, podrás encontrar deliciosas recetas de pasta que podrás personalizarlas de acuerdo con el tipo de proteína, verduras y el corte de pasta que más te guste. Lo mejor de todo es que, al igual que Alondra, podrás llevarlas a tus entrenamientos para obtener la energía que necesitas para completar tu rutina.

4 Hidratación perfecta

Al realizar actividades físicas, nuestro cuerpo pierde gran cantidad de sales minerales y agua. Por esta razón es esencial que te mantengas hidratado. Al ingerir agua, mejoraremos nuestro rendimiento durante las largas sesiones deportivas o incluso para mantener nuestros niveles de energía durante un entrenamiento regular. Para lograr una hidratación, es recomendable tomar agua antes, durante y después del entrenamiento.

Con estas recomendaciones podrás mantener un mejor rendimiento durante tu próxima sesión de boxeo, y si la combinas con una alimentación balanceada que te llene de energía conseguirás los objetivos que te propongas día con día.

Alondra “Magnífica” García comparte 4 consejos básicos para el boxeo

Advertisements