About these ads

1ª Rolleada Nacional 2016 en la CDMX

0

Con motivo del día internacional del patinador, patinadores o “rollers” como comúnmente se les llama, provenientes de toda la República Mexicana, se reunirán el próximo viernes 15 y sábado 16 de abril para llevar a cabo la 1ª. Rolleada Nacional, patinando por las calles de la Ciudad de México.

rolleada nacional

Bajo la iniciativa de Night Rollers con sede en Ensenada Baja California y con el apoyo de Rollers en México “No patines Sol@” de la Ciudad de México, se genera la idea de hacer un llamado para reunir a los “rollers”de todas las edades, todas las disciplinas, fanáticos y amantes del patinaje de cualquier parte del país a formar parte de la 1ª Rolleada Nacional 2016, la cual contempla dos recorridos por las calles de la capital mexicana, el primero nocturno a realizarse el viernes 15 de abril con una distancia de 42 kilómetros para “rollers” con niveles intermedio y avanzado y el segundo diurno el sábado 16 de abril para recorrer 17 kilómetros para patinadores de todos los niveles.

Participar en la 1ª Rolleada Nacional 2016 no tiene costo, cualquier “roller” con un poco de habilidades ya desarrolladas en el patinaje puede unirse a cualquiera de los dos eventos, pero deberá tomar en cuenta sus capacidades para determinar si puede hacer ambos recorridos o sólo el del día sábado:

Para poder integrarse al recorrido del día viernes 15 de abril, todo participante deberá, por fuerza:

  • Tener la capacidad de subir y bajar pendientes con diferentes tipos de inclinación por cuenta propia sin poner en riesgo su integridad o la de los demás.
  • Manejar dos o más tipos de frenado, pudiendo evitar una colisión con otro patinador u objeto en el recorrido.
  • Maniobrabilidad a alta velocidad evitando cualquier obstáculo que se presente repentinamente, sin perder el control.
  • Conceptos básicos de vialidad.
  • Poder mantener un ritmo constante de más de 10 kilómetros por hora durante 3-4 horas.

Para el día sábado, el recorrido será mucho más corto y relajado; aun así, aquellos que quieran participar deberán como mínimo:

  • Poder controlar la dirección en que patinan.
  • Manejar por lo menos un tipo de frenado.
  • Poder subir y bajar pendientes de poca inclinación.
  • Tener condición de patinar al menos dos horas continuas por cuenta propia.

Para enterarte del punto de partida, horarios y todos los detalles, noticias y actividades de la 1ª Rolleada Nacional 2016 participa en las redes sociales con el Hash Tag #RolleadaNacionalMx

Síguenos en:

Facebook: Rolleada Nacional Mx

Twitter: @RolleadaMx

rolleada nacional

About these ads

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.