13 Curiosidades Rogue One: Una historia de Star Wars (Easter Eggs)

0

13 Curiosidades Rogue One: Una historia de Star Wars (Easter Eggs)

 

Una película de una saga como lo es Rogue One: Una historia de Star Wars sabemos que hay muchos pero muchos datos curiosos pero aquí te presentamos los que nos parecen los más destacados.

 

Curiosidades Rogue One

1.- Ganancias de las primeras 7 películas

Las ganancias totales de las 7 primeras entregas de Star Wars, suman 6,270 millones dólares, convirtiéndose en la saga cinematográfica más exitosa de la historia. Estamos seguros que esto aumentará con el estreno de Rogue One.


2.- La idea original Rogue One fue de John Knoll

El concepto de la película vino de John Knoll, supervisor de efectos digitales de Industrial Light & Magic, quien pensó en una historia a lo Misión Imposible para TV. Dejó la idea hasta que supo que Lucasfilm iba a lanzar una serie de películas independientes.

“Pensé ‘esa idea original podría ser una buena película independiente’”, dijo en julio pasado. Luego de que Disney adquiriera Lucasfilm, Knoll llevó su proyecto a Kathleen Kennedy, Presidenta de la compañía, y ahora podemos disfrutar de esta cinta.


3.- La música, primera cinta de Star Wars sin John Williams

John Williams es uno de los compositores de películas más importantes de todos los tiempos, quien ha participado en las siete cintas de la saga Star Wars. Pero Rogue One no lo tendrá en sus créditos, aunque sí ha manifestado su deseo de estar en el Episodio VIII.


4.- Michael Giacchino creó la banda sonora en un mes

Alexandre Desplat fue el elegido para crear la banda sonora de Rogue One en marzo de 2015. Sin embargo, un año y medio después, en septiembre pasado, abandonó el proyecto. Con poco tiempo de trabajo, el equipo fichó a Michael Giacchino (Up, la saga Star Trek, Jurassic World, Intensa-mente, Zootopia, Doctor Strange) para que se hiciera cargo del soundtrack, creándolo en menos de un mes y a pocas semanas del estreno en cines.

 


5.- Death Troopers

Aparte de los Stormtroopers, Gareth Edwards quería mostrar a los fans algo nuevo y al mismo tiempo intimidante. Con esa base fueron creados los Death Troopers para Rogue One, los cuales son soldados élite en color negro.


6.- Gobernador Takin

El personaje Wilhuff Tarkin tiene una aparición en esta cinta, pero el actor que lo interpreta Peter Cushing, murió en 1994. Así que Gareth Edwards con la ayuda de Industrial Light & Magic lo recrearon digitalmente. Fue una labor difícil pero al final se logro el objetivo de traer de vuelta al mismo personaje con el mismo actor.


7.- Los actores que pudieron ser Cassian Andor

El papel de Cassian Andor, oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde, tuvo como opciones a Aaron Paul (Breaking Bad) y Édgar Ramírez (Joy) antes de que el equipo de casting eligiera al mexicano Diego Luna (Y tu mamá también).


8.- Darth Vader regresa

Así es, regresa uno de los villanos más temibles y emblemáticos de Star Wars y del cine. Físicamente es interpretado por Spencer Wilding y la voz en el audio original es hecha por James Earl Jones, la voz original del lord sith desde su primera aparición en 1977. A pesar de su pequeña participación, podemos saber un poco más sobre como se formó su actitud bipolar y cruel.


9.- Líder Rojo

Muchos aplausos durante la función de prensa de Londres de Rogue One vino para Garven Dreis, mejor conocido por los fans como Red Leader. El piloto de X-Wing voló en la batalla de Yavin, visto en A New Hope, e intentó su propia carrera en el puerto de escape térmico de la Estrella de la Muerte después de ver a sus compañeros morir a manos de Darth Vader. Drewe Henley, quien protagonizó la película de 1977 y cuya aparición se usa en Rogue One, murió en febrero de 2016.


10.- R2-D2 and C-3PO

El dúo de droides que a menudo se encuentran en el lugar equivocado en el momento equivocado (o el lugar correcto, dependiendo de su punto de vista) continúan su racha de aparecer en cada película de Star Wars con un breve cameo en la base rebelde. Luego serán vistos en el Tantive IV, con R2-D2 recibiendo los planes de la Estrella de la Muerte por la Princesa Leia, antes de volar a Tatooine en una vaina de escape y cayendo en las manos de Luke Skywalker.


11.- Saw Gerrera

Este es un papel único en Rogue One, ya que trae a la vida un personaje previamente animado, visto por primera vez en la quinta temporada de “The Clone Wars”. Saw Gerrera es un veterano de las Guerras Clon y lidera una banda de extremistas rebeldes de un bunker en Jedha.


12.- Mal presentimiento

“Tengo un mal presentimiento sobre esto”, es una frase usada en cada película de Star Wars. Antes de la batalla final en Rogue One, el droide K2-SO casi completa la línea antes de que sea detenido por Jyn Erso y Cassian Andor.


13.- Viejo y nuevo

Para conseguir el look y esa sensación de ser parte de las viejas películas de Star Wars, el director de la cinta Gareth Edwards y el director de fotografía Greig Fraser, filmaron con lentes de cámara que se usaban en 1970 y lo mezclaron con tecnología digital de la actualidad.

13 Curiosidades Rogue One: Una historia de Star Wars (Easter Eggs)

Advertisements

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.