10 Datos curiosos de Eso el Payaso (IT) 1990

0

10 Datos curiosos de Eso el Payaso (IT)

Una miniserie de TV, de 2 capítulos que sin lugar a dudas marcó nuestra infancia en los años 90s es Eso (It) basada en el libro del mismo nombre del escritor Stephen King.

Aquí te presentamos 10 datos curiosos de esta terrorífica historia que este año tendrá su remake y del cual tenemos altas expectativas.  

1 Tim Curry no quería ser el payaso Pennywise

Cuando le propusieron el papel de Pennywise, el actor no quería ya que implicaba largas horas de maquillaje, una experiencia por la que no quería pasar de nuevo después de haber personificado al diablo en la película Legend. Por suerte, y gracias al director, Curry aceptó tras haber sido convencido de que no sería necesario mucho maquillaje para darle vida al payaso diabólico.

2 ¿Muy gore?

El primer director en el que se pensó para realizar la cinta fue George A. Romero. Pero, no fue quien obtuvo el cargo porque según rumores, muchos pensaron que el director podía excederse en el uso de sangre y escenas morbosas durante la trama.

10 Datos curiosos de Eso el Payaso (IT)

3 ¿Eso?

Se llama “Eso” (It) porque en la historia de Stephen King el monstruo protagonista, puede adoptar diversas formas de acuerdo al miedo de sus víctimas, ya que el miedo es su principal alimento.

 

4 Dedicación absoluta

Durante el rodaje, Tim Curry, el encargado de personificar a Pennywise, llegó a incomodar a sus compañeros de trabajo. ¿Porqué? Al parecer el actor estaba tan involucrado con su personaje que continuaba con su traje incluso aquellos días en los cuales no era necesario.

5 Escenas recortadas

El libro tiene mucha sangre, contenido crudo y sexual por lo que muchas escenas no salieron en la TV serie de 2 capítulos.  

6 Dedicatoria

Aunque parezca algo extraño y un poco tétrico Stephen King dedicó el libro a sus hijos.

7 Travesuras de Stephen King

Al parecer Stephen King junto a su hermano cuando eran pequeños tras querer construir un dique causaron estragos en su ciudad. Este momento también está presente en la serie cuando los niños hacen uno a causa de las lluvias que casi inundan la ciudad.

 

8 ¿Cuánto costó?

El número final invertido para realizar esta miniserie, alcanzó una suma de 12 millones de dólares. Un número que en aquel momento resultó llamativo porque era una serie para televisión y no una producción cinematográfica.

 

9 Del Payaso Pogo a Pennywise

Stephen King es uno de los escritores más creativos en el género del terror, pero el protagonista de su película tiene cierto origen en la realidad. El payaso diabólico está inspirado en John Wayne Gacy, un asesino serial que vistió de payaso en Estados Unidos y que se comportaba de manera muy bondadosa en sociedad. El payaso Pogo iba a los hospitales a visitar a los niños enfermos, y más, mientras que en su casa se dedicaba a asesinar.

10 Antirracismo

Michael Cole, actor encargado de interpretar a Henry Bowers, pidió disculpas tras cada escenas al actor del personaje de Mike Hanlon. ¿La razón? Cole se definía como antirracista y se negaba a llamarlo negro, pero como no tuvo otra opción que seguir el guión, lo hacía y al finalizar la escena pedía disculpas a su compañero.

 

Trailer 1990

 

Trailers 2017

 

Poster de Eso (It) 1990

10 Datos curiosos de Eso el Payaso (IT)

Poster de Eso (It) 2017

10 Datos curiosos de Eso el Payaso (IT)

10 Datos curiosos de Eso el Payaso (IT) pelicula (miniserie tv 1990)

Advertisements

About Author

UrBeat.com® ¿A dónde vas a ir hoy? -|- Recuerda que UrBeat.com® NO ORGANIZA EVENTOS, solo los promueve. La información aquí mostrada, el manejo del espectáculo o la proyección de películas, así como costos, horarios, contenido o line up son responsabilidad exclusiva del organizador y se reserva el derecho de admisión de acuerdo a sus propias políticas o las políticas del establecimiento donde se efectúe el evento. -|- Todo lo contenido en UrBeat.com® cuenta con los derechos de autor correspondiente o en su caso se menciona. Para mayor información visita nuestro Aviso Legal y la Política de Privacidad. -!- Todos los derechos reservados 2005_2015 UrBeat.com® Copyright ©.