10 000 Russos en Guadalajara 2019

10 000 Russos en Guadalajara 2019

12 de oct., 09:00 PM Foro Independencia

Abismo presenta como parte de su gira por México y Europa, 10 000 Russos en Guadalajara.

Tajak, Sei Still y Dorotheo serán sus invitados de lujo.

Como Selector: Hugo Robota

10,000 Russos son una tremenda fuerza dentro de la psicodelia moderna; su psych/post-punk industrial ha encantado a fuzz-heads en todo el mundo con sus punzantes mantras chamánicos y su krautrock místico y etéreo. Después de su álbum debut y su reciente separación con The Oscillation, el trío portugués lanzó su gran segundo LP ‘Distress Distress’ el 7 de abril de 2017 a través de Fuzz Club Records.

Este álbum fue ampliamente promocionado con dos grandes giras europeas (una de 50 conciertos, otra de 60) entre 2017 y 2018. Además de conciertos totalmente vendidos en 14 países europeos diferentes, han sido cabeza de cartel en festivales como Spacefest en Gdansk, Fuzz Club Fest en Eindhoven, Paredes de Coura en Portugal, Psych in Bloom 3D Fest en Stuttgart o Label Mates Fest en Londres.

10,000 Russos han trascendido una vez más los límites de la psicodelia tal como la conocemos hoy; su zumbido oscuro y ruidoso es retorcido, distorsionado y llevado al límite. ‘Distress Distress’ es tan ritualista e industrial que ve su sonido post-punk habitual —una mezcla primitiva y celestial de The Fall, NEU! y Spacemen 3— empujado a una pulgada del territorio techno con sus abrasivos ritmos metronómicos.

Desde su primer LP homónimo, Russos han recorrido Europa extensamente y adquirido un seguimiento de culto a un ritmo vertiginoso: su increíble actuación en el Liverpool Psych Fest fue ampliamente descrita como una presentación destacada por numerosos seguidores y publicaciones de música. Con la entrada del segundo disco ‘Distress Distress’, la banda no muestra signos de desaceleración, redefiniendo la psicodelia con cada siseo de retroalimentación.

10,000 Rusos aprovecharán 2019 para grabar y lanzar un nuevo álbum y, finalmente, entregar su krautrock sónico en Ámerica (Estados Unidos y México).

«Elementos experimentales oscuros que están respaldados por un groove encantador… Este trío está a punto de tomar por asalto la escena psych de Europa». The 405

«Muy lejos de los campos de fresas (strawberry fields) que el término psicodelia (psych) te trae a la mente. En cambio, casan guitarras chirriantes y escapistas con una visión de un futuro sombrío y distópico”. Vapour Trail Blog

«‘Provenientes de Oporto, 10,000 Russos crean una visión retorcida, siseante, cargada de psicodelia e idustrialmente oscura de la distopía social a través de su música que es muy difícil de quitarse de encima. Su sonido colectivo envuelve e invade la psique interna, nunca cede ante sus contemporáneos y deja una huella duradera en cada oyente que toca, lo que los convierte en una de las bandas más emocionantes que han agraciado la escena psicodélica moderna». Primal Music

10 000 Russos en Guadalajara 2019
10 000 Russos en Guadalajara 2019

10 000 Russos en Guadalajara 2019

Advertisements